Entretenimiento

Así se transformaron ‘Las populares’ a 11 años de “Atrévete a soñar”

Las jóvenes se convirtieron en las favoritas de la audiencia.

En el año 2009, la televisión mexicana se estremeció con la llegada a la pantalla de Atrévete a soñar, una telenovela juvenil que acaparó el gusto de toda una generación de jóvenes y lanzó al estrellato a su talentoso elenco encabezado por Danna Paola, Vanessa Guzmán y René Strickler.

A pesar de tratarse de un remake del melodrama argentino Patito feo, la novela alcanzó un rotundo éxito en México y varios países más que se ha mantenido en los años posteriores a su término gracias a la entrañable historia de ‘Patito’, quien capturó el gusto de la audiencia con su sencillez, valores y simpatía; el ambiente musical que se respiró en el melodrama y un elenco juvenil de lujo.

La transformación de ‘Las populares’ a 11 años de Atrévete a soñar

En la trama de Atrévete a soñar, las cosas no estuvieron fáciles para la noble protagonista dentro de Camp, pues en su llegada se hizo de una letal rivalidad con la superficial ‘Antonella Rincón’ y su grupo de amigas, ‘Las divinas’.

Afortunadamente, la enemistad que surge dentro de la institución propició que la hija de ‘Ana Castro’ creara, junto a un grupo de talentosas compañeras, el club de ‘Las populares’, con las que construye una amistad inquebrantable, encuentra apoyo para superar sus temores y también enfrentarse a sus archienemigas.

Sin embargo, ya son 11 años los que han pasado desde el estreno de la telenovela y las actrices que integraron este grupo liderado por ‘Patito’ han cambiado mucho desde entonces. Mira cómo lucen hoy las rivales de ‘Las divinas’, que con bondad, autenticidad y el corazón que pusieron en sus aventuras y desventuras dentro del colegio se hicieron con el cariño absoluto del público.

Danna Paola

La actriz y cantante Danna Paola protagonizó esta entrañable historia con el papel de la tímida ‘Patricia Peralta’. Esta talentosa jovencita, mejor conocida como ‘Patito’ entre sus seres queridos, se transforma a lo largo de la trama pues con la ayuda de sus amigos y el apoyo incondicional de su mamá logra vencer sus miedos, el bullying de ‘Antonella’ y los arquetipos de belleza para brillar en todo su esplendor.

En la actualidad, la intérprete de 25 años es una de las estrellas mexicanas más reconocidas a nivel internacional luego de haberse consagrado como artista con sus exitosas producciones musicales, como Mala fama, y su participación en importantes proyectos audiovisuales como la exitosa serie de Netflix Élite, donde fue parte del elenco protagónico.

Ilean Almaguer

La actriz Ilean Almaguer se ganó a la audiencia de Atrévete a soñar dando vida a ‘Catalina Novoa’, una de las más inseparables amigas de la dulce protagonista y hermana del galán juvenil, ‘Mateo’.

A 11 años de ser ‘Cata’ en el teledrama, la intérprete de 36 años ha continuado actuando en numerosos proyectos televisivos. De hecho, aunque se tomó un tiempo de la actuación en 2015, desde hace un par de años está nuevamente activa.  Su más reciente actuación fue en la serie The Flowers, estrenada en septiembre en Amazon Prime Video; señaló Imdb.

Almaguer además  está consagrada como toda una creadora de contenido en redes sociales y vive el momento más dulce en su vida personal casada con el actor Lucas Velázquez, a quien conoció en Atrévete a soñar, desde hace siete años.

Samadhi Zendejas

Samadhi Zendejas se perfiló como una gran estrella al encarnar con sumo talento a ‘Amaya Villalpando’ en esta producción de Luis de Llano Macedo para Televisa.

Y no decepcionó, pues tras su debut en Atrévete a soñar, la joven de hoy 25 años ha estado imparable en su carrera artística con apariciones en numerosos proyectos de éxito como Mujeres Asesinas, La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Enemigo Íntimo, Falsa identidad y Rosario Tijeras.

Su actuación más destacada ha sido en Mariposa de Barrio, una producción de Telemundo estrenada en 2017 donde maravilló con su talento y alcanzó una gran proyección internacional dando vida a Jenni Rivera en su etapa juvenil.

Adriana Ahumada

Al igual que sus compañeras, Adriana Ahumada se destacó en este proyecto con su impecable interpretación de ‘Marisol Vélez’, una joven “darketa” que anhela ser una gran rockera.

Hoy por hoy, la también ganadora del reality show musical Código F. A. M. A. continúa brillando en su carrera como actriz con papeles en varias producciones, siendo la última de sus telenovelas La doble vida de Estela Carrillo, donde encarnó a ‘María Quintanilla Jiménez’.

Por otro lado, en cuanto a su vida personal, Adriana caminó al altar con su prometido, el músico y productor Alan Gallarat, en febrero de este año tras pasar varios meses comprometidos.

Verónica Ibarra

Por último, pero no menos importante, Verónica Ibarra fue la actriz que completó el querido grupo de ‘Las populares’ en el papel de ‘Constanza’.

Actualmente, la también hermana de Benny y Alejandro Ibarra ha seguido picando piedra en el mundo de la actuación, pero se ha dedicado también a hacer entrevistas como colaboradora para el Diario Basta mientras cumple su rol más importante en la vida: el de ser mamá de sus dos hijos, Nick y Emilio.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos