Entretenimiento

Descubre qué fue de René Laván, el galán de “María Belén”

El actor desapareció de la pantalla chica mexicana tras su actuación en esta telenovela.

Twitter

A finales del año 2001se despedía de la televisión mexicana María Belén, una telenovela infantil que desde su estreno en agosto de ese año mantuvo cautivo a audiencias de varias generaciones pegadas a la pequeña pantalla para no perderse ni un instante de cada aventura y desventura de su pequeña protagonista  dentro del Instituto Brighton.

El proyecto de Televisa, a cargo de la célebre productora MaPat, se convirtió en todo un entrañable clásico de la televisión en México con una inolvidable trama llena de emociones y unas actuaciones impecables encabezadas por la entonces estrella infantil Danna Paola, la querida Nora Salinas y el cubano René Laván.

En la trama, el actor interpretó a ‘Pablo Díaz Cortázar’ un hombre gentil y educado que está desesperado en la búsqueda de su hija desde que se entera que de su existencia. Como recordaremos,  su gran amor, ‘Alejandra’, murió dando a luz mientras él estudiaba fuera del país sin saber que estaba embarazada, lo que llevó al pequeño fruto de su amor, que resulta ser ‘María Belén’, a ser adoptada por una acaudalada familia.

Al inicio de la historia, los padres adoptivos de la pequeñita mueren en un accidente orquestado por su malvado tío ‘Rogelio’, quien al ver que sobrevivió, la abandona en el instituto donde se encontrará ‘Pablo’, quien desconoce que la tierna y alegre ‘María Belén’ es la hija que tanto anhela encontrar.

El intérprete, que antes de este melodrama ya había conquistado con su actuación en Morelia y Enamorada, se destacó con su participación como galán de la emblemática historia; sin embargo, después de brillar en María Belén desapareció de las telenovelas para siempre.

¿Qué pasó con René Laván, el galán de María Belén?

Contrario a lo que muchos pueden creer, René Laván no se alejó de la actuación tras su gran personificación protagónica en María Belén, pero sí cambió de género pues dejó de aparecer en melodramas para comenzar a trabajar como actor en series y películas estadounidenses.

Entre los programas en los que ha participado destaca CSI: Miami, Glades y Burn Notice; mientras que para la pantalla grandes ha trabajado en numerosas cintas como In Plan View, Che: Part One, Dirty Dancing: Havana Nights y la exitosa película navideña Una Navidad de locos, con Tim Allen  y Jamie Lee Curtis.

Asimismo, de acuerdo a Univisión, también ha continuado trabajando en el medio artístico tras bambalinas como director y productor de distintos proyectos e incluso eventos musicales de envergadura como los Premios Grammy Latino.

Hace seis años, el histrión retornó a la pequeña pantalla tras algún tiempo de ausencia en la serie juvenil de Nickelodeon Every witch way, la adaptación norteamericana de la exitosa serie Grachi.

Igualmente, ha aparecido en numerosos comerciales, en su mayoría en Estados Unidos.

Hasta la fecha, su última aparición en la televisión fue en 2019 con una participación en la segunda temporada de la serie La fuerza de creer, un proyecto de Univisión donde también trabajaron actores como Jean Paul Leroux, María de la Fuente y Scarlet Ortiz.

Igualmente, tampoco ha descuidado sus intervenciones en el teatro y ha sido parte de varias puestas en escenas, demostrando que sin importar el escenario, la actuación es sin duda su gran pasión.

Por otro lado, en su vida íntima, Laván está felizmente casado con Amanda Anusheh, una periodista de España con quien tuvo un par de gemelos, Luca y Julián.

Los pequeños hoy son su mayor orgullo con 13 años de edad.

Actualmente, el galán de 52 años, que envejece como los buenos vinos, está radicado junto a su familia en Miami, Florida desde hace ya algún tiempo; empero, permanece leal a sus orígenes latinos.

Y a pesar de que no ha dejado de trabajar ni un segundo, el artista se toma su tiempo para descansar y disfrutar de sus pasatiempos como pescar, afición que comparte, junto a otros momentos personales, con sus seguidores a través de sus cuentas en redes sociales.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último