Entretenimiento

Así fue la desgarradora muerte de Adolfo Solís en Amor Real

Matilde era el amor de Adolfo Solís

Un verdadero Amor Real fue el que vivieron Matilde Peñalver (Adela Noriega) y Manuel Fuentes-Guerra (Fernando Colunga) en esta telenovela, que se transmitió en 2003 por Televisa. Pero en esta historia no se puede ignorar tampoco el gran amor que sintió el personaje de Adolfo Solís (Mauricio Islas) por Matilde, cuya muerte sigue conmoviendo al público más 17 años después del estreno de esta historia.

Aunque la telenovela se enfoca en la historia de amor que va naciendo entre Matilde y Manuel en medio de los más convulsos momentos, lo cierto es que su primer amor fue Adolfo. De él se enamoró muchísimo antes, pero al ser un militar humilde y sin fortuna, la familia de Matilde impide este romance, dando la orden de encarcelarlo.

Acá, es cuando aparece Manuel, quien acaba de heredar una fortuna de su padre. Al conocer a Matilde, se enamora de ella al instante y su familia la obliga a casarse con él por su buena posición económica, aunque no lo ame. Con el paso del tiempo, Matilde logra enamorarse de Manuel, generando un conflicto interno por sus sentimientos hacia Adolfo.

Así fue la muerte de Adolfo Solís en Amor Real que sigue impactando al público

Uno de los momentos más cumbres de la telenovela es cuando Adolfo Solís es asesinado, causando conmoción en el público que estaba encariñado con este personaje, interpretado por Mauricio Islas. Le habían dictado pena de muerte al haber puesto en libertad a Manuel, que se encontraba preso injustamente y Adolfo lo liberó bajo su propio riesgo.

Justo antes de que lo fusilaran, el mismo Manuel, en lealtad hacia Adolfo, acude con sus rebeldes al cuartel donde lo iban a asesinar para salvarlo… pero en medio de una terrible balacera, Adolfo termina siendo impactado por una bala que le causó la muerte instantánea.

Esta escena siempre causa impacto en el público, como lo muestran estos comentarios en YouTube. «Este fin de Adolfo Solís me hace llorar cada vez que lo veo», comentó Dolores Piña. «El verdadero amor real fue el de Adolfo por Matilde», opinó Helen Alvarenga. «Nunca voy a superar esta escena, cómo se me llenan los ojos de lágrimas», agregó Lorena Palomino.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos