Mira cómo se ha transformado el elenco de "Cero en conducta"

El programa de comedia se mantuvo varios años al aire con gran éxito.

Por María Fuenmayor

En febrero del año 2003 finalizaba en México Cero en conductora, un exitosísimo programa  de comedia que acaparó el gusto del público con las divertidas vivencias de los estudiantes de la escuela “Mártires de Almoloya” y los intentos del profesor ‘Rigoberto Patiño’ y la maestra ‘Canuta’ de corregirlos.

El show fue creado por el escritor, actor, productor y director Jorge Ortiz de Pinedo, quien ya había implementado un sketch que parodiaba la vida estudiantil en su programa Dr. Cándido Pérez, y logró permanecer desde 1999 hasta 2001 como la producción televisiva más vista de la pantalla chica mexicana; reseñó Univisión.

Sin embargo, desde que los alumnos más destacados de este colegio se despidieron de los televidentes hasta la actualidad, han pasado exactamente 17 años en los que lógicamente han sufrido cambios en todos los aspectos, mientras otros, lamentablemente, ya no están con nosotros.

Así cambió el reparto de Cero en conducta

A pesar de que han pasado más de dos décadas desde que Cero en conducta se estrenó, la serie continúa siendo uno de los programas de su género más exitosos en la historia de la televisión en México y uno de los favoritos de la audiencia pese a que no estuvo exenta de críticas durante y después de su transmisión.

Por otra parte, su elenco permanece arraigado en la memoria de los televidentes que en su día estallaron a carcajadas con cada situación protagonizada por los cómicos y entrañables personajes de la emisión. Descubre qué fue de la vida de algunos de los actores de este programa:

Jorge Ortiz de Pinedo

El multifacético Jorge Ortiz de Pinedo, quien ha destacado durante sus más de seis décadas de exitosa trayectoria artística en el teatro, cine y televisión, fue el encargado de dar vida al impuntual  e irrespetuoso ‘Jorge del Mazo Geis’ en Cero en conducta.

Hoy en día, a sus 72 años de edad, continúa activo cosechando éxitos en el medio artístico. Su última aparición en la televisión fue en la quinta temporada de Una familia de diez, serie que también creó junto al productor Pedro Ortiz de Pinedo, uno de sus hijos.

Martha Ofelia Galindo

Martha Ofelia Galindo se ganó a la audiencia mexicana para siempre personificando la cómica pero dura ‘Maestra Canuta Lombardo Paredes’.

En la actualidad, la intérprete de la  Época de Oro del cine mexicano tiene 91 años de edad y está retirada del mundo del espectáculo desde hace más de una década; sin embargo, luego de su trabajo en Cero en conducta trabajó en siete producciones televisivas más: La esposa virgen (2005), ¡Qué madre, tan padre! (2006), La parodia (2006), La hora pico (2007), Un gancho al corazón (2009), Qué pobres tan ricos (2013), con una participación especial, y Como dice el dicho (2015), donde hizo su última aparición.

David Villalpando

David Villalpando destacó en este programa de comedia al interpretar al inolvidable director del colegio “Mártires de Almoloya”, ‘Rigoberto Patiño’, mejor conocido como el 'Profesor Virolo' por su problema de estrabismo.

Tras el término de la transmisión, el comediante ha seguido trabajando en la televisión en numerosos programas como actor y conductor; sin embargo, sigue siendo reconocido por ser el eterno ‘Maestro Patiño’ de Cero en conducta.

Hoy por hoy, trabaja como director de escena en el programa Una familia de diez, junto a Ortiz de Pinedo, con quien ha laborado durante los últimos 20 años en varios de sus proyectos.

Luz Elena González

La actriz Luz Elena González  fue la encargada de darle vida a 'Rosa Celeste', la estudiante más guapa de la clase.

Tras su participación en este show, la estrella de 46 años continuó su carrera televisiva en numerosos proyectos como las telenovelas Querida enemiga (2008), Enamorándome de Ramón (2017) y, más recientemente, en Te doy la vida, melodrama donde encarnó a 'Paulina Reyes'.

Luisa Fernanda

Otra de las artistas de Cero en conducta fue Luisa Fernanda, quien destacó en el programa con su papel de la creída 'Isela Toro'. De acuerdo a Las Estrellas, luego de su salida de la famosa escuela se dedicó a la conducción televisiva, mayormente, en Estados Unidos.

Cero en conducta Instagram: @luisitafernandainsta

Alfonso Iglesias

El histrión Alfonso Iglesias Ruaix, conocido popularmente como “Pompín III”, participó en la emisión como el delgado y poco inteligente 'Poncho, El Chico'.

Iglesias siguió haciendo carrera en otras producciones para la pequeña pantalla y sobre las tablas; empero, no ha hay información disponible sobre su vida actual ni imágenes de él durante el último par de años.

Homero Ferruzca

En la serie de humor, Homero Ferruzca brilló como 'Homero Cárdenas', el “chaparrito” del salón e inseparable mejor amigo del terrible ‘Jorgito’.

Tras su paso por Cero en conducta, continuó labrándose una trayectoria artística en numerosas producciones para el cine, teatro y televisión como comediante, actor, escritor y director de escena.  También siguió dando vida al personaje de ‘Homerito’ en varios shows.

Algunas de los proyectos donde ha participado son VidaTV, La fea más bella, Qué bonito amor, Qué pobres tan ricos y Por amar sin ley. También ha sido parte del elenco del unitario Como dice el dicho; señala Imdb.

Su última aparición en la televisión fue en la serie de Netflix El Chapo con el papel del presidente ‘Felipe Alarcón’ (Felipe Calderón).

Lorena Álvarez

La actriz Lorena Álvarez se inmortalizó en la televisión mexicana como 'Carmela Garren de la Colina' en Cero en conducta, la alumna más “llorona” de la clase

Tras ser la inolvidable ‘Mela’, Álvarez prosiguió destacando en la televisión con participaciones en varios proyectos televisivos. La jaula, La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho son algunos de los programas donde ha actuado los últimos años.

Sin embargo, la estrella de 47 años ha destacado especialmente en telenovelas como Amor real (2003), Juro que te amo (2008-2009), Qué bonito amor (2012- 2013) y Mi adorable maldición (2017), por mencionar algunas.

Mariela Roldán

La actriz de teatro y televisión Mariela Roldán resaltó con su participación en la emisión cómica personificando a la “nerd” 'Casimira Beteta Mirón', la estudiante más inteligente de la clase que además sufría de una miopía severa.

En la actualidad, la intérprete de la alumna favorita de la maestra ‘Canuta’ ha dedicado sus energías a construirse una notable carrera en la radio como locutora.

Erika Blenher

En la ficción ambientada en un salón de clases, Erika Blenher se encargó de meterse en la piel de la presumida 'Virginia del Hoyo', una jovencita que era muy creída por tener una mejor posición económica que sus compañeros.

Blenher continuó escribiendo las páginas de su trayectoria en la actuación cuando terminó su participación en el programa. Entre los proyectos en los que ha derrochado su talento durante los últimos años destaca la obra de teatro Veintidós, veintidósdonde estelariza con Odin Dupeyrón. También ha trabajado en unitario como Esta historia me suena y Como dice el dicho.

Anastasia Acosta

La actriz de televisión Anastasia Acosta ganó una gran notoriedad cuando participó en  Cero en conducta con el rol de 'Rosa Dávalos Montes', la guapa novia de ‘Jorge’.

Posteriormente, la estrella que ya había destacado con sus actuaciones en melodramas como La usurpadora y otros programas televisivos, continuó haciendo su carrera como actriz en el teatro y la pantalla chica. Hoy por hoy, sigue teniendo participaciones esporádicas en la televisión. Su último trabajo fue en la telenovela de Telemundo Los miserables (2014).

Shamila Cohen

La argentina Shamila Cohen se encargó de darle vida a 'Virgina del Chimichurri', la estudiante extranjera de la clase.

En la actualidad, Cohen sigue trabajando en el mundo artístico como actriz, conductora, locutora y productora, según describe en su perfil en Instagram.

Sheyla

La cantante y actriz Sheyla se destacó interpretando a la entrañable 'Zoila Gordoa', la alumna “rellenita” del salón quien además poseía una gran inteligencia, aunque era objeto de mofa por su peso.

Luego de su trabajo en el programa, Sheyla siguió construyendo una notable trayectoria como intérprete en numerosas producciones, siendo la última Betty en NY con el rol de 'Bertha Vargas'.  En la actualidad, la comediante luce muy cambiada a como se veía en el programa pues ha tenido una pérdida de peso notable y sostenida desde hace algunos años por motivos de salud.

Lourdes Deschamps

Lourdes Deschamps conquistó al público dando vida a 'Lola Meraz', una niña muy ruda y masculina que tenía una gran amistad con ‘Jorge’.

Luego de su participación en Cero en conducta, Deschamps prosiguió destacando en el medio artístico mexicano  como actriz, directora y productora en el cine y la televisión. Lamentablemente, en diciembre de 2018, la luminaria murió a los 68 años de edad.

Miguel Hernández

Por último, el inolvidable Miguel Hernández, también conocido como “Mike”, se encargó de dar vida al carismático 'Agapito Melo', un estudiante que sufría las burlas de sus compañeros por su comportamiento afeminado.

Tras su participación en Cero en conducta, continuó trabajando como comediante con este y otros de sus personajes. Asimismo, tenía un canal de YouTube donde, desde 2009, encarnaba a ‘Agapito’ contando chistes, entre otras actividades.

Tristemente, el pasado 13 de noviembre, el histrión murió a los 48 años de edad por causas desconocidas; informó El Universal.

"La familia Ortíz de Pinedo lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y compañero Luis Miguel Hernández Sánchez ‘Agapito’ Q.E.P.D”, lamentó a través de su cuenta en Instagram Jorge Ortiz de Pinedo.

También te puede interesar:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo