Toy Story cumple 25 años de su estreno y así recuerdan la primera película

La historia protagonizada por "Woody" tiene sus antecedentes en un cortometraje llamado "Tin Toy"

Por Patricia Carranza Alva

Toy Story es una de las historias más emblemáticas de Pixar y Disney, la cual logró marcar un antes y un después en la animación a nivel mundial, pues corresponde a la primera película realizada completamente por computadora. Además, sus personajes y entrañable historia hicieron una combinación exitosa que logró recaudar 373 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos.

El 22 de noviembre de 1995 llegó a las pantallas de cine Toy Story luego de 15 años de intentos y preparación, pues su creador John Lasseter tuvo que enfrentar diversos retos para desarrollar animación digital, pues era un campo poco explorado en la industria del cine.

De acuerdo con el portal Britannica, Lasseter fue despedido de Disney pero no se dio por vencido y comenzó a desarrollar su talento en la animación digital en Lucasfilm, que fue uno de los primeros estudios en trabajar con esta tecnología. Tiempo después se asoció con Steve Jobs, quien también lo apoyó en su objetivo de desarrollar animación digital.

Toy Story tiene como antecedentes en Tin Toy, un cortometraje estrenado en 1988, el cual ganó el Óscar como Mejor cortometraje de animación.

Tras varios años Lasseter y Disney lograron llegar a un acuerdo y finalmente Toy Stoy se realizó con un presupuesto de 30 millones de dólares y decenas de empleados, quienes conformaron el equipo creativo, de diseño y de animación. Por esta razón, miles de usuarios de Twitter recuerdan esta historia, que sin duda ha logrado dejar huella en diversas generaciones.

¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

Evita que tus dispositivos electrónicos se dañen ante las variaciones de niveles de energía eléctrica

Estrenos de

Estrenos de ‘Cruella’, ‘Pinocho’, y ‘Peter Pan y Wendy’ serían exclusivos en Disney+

Disney apostará por estrenar sus próximas películas en ‘live-action’ en Disney+

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo