Entretenimiento

Meghan Markle revela en dramática columna cómo perdió a su segundo hijo

A través del ‘The New York Times’, la duquesa de Sussex dio detalles del trágico momento

Meghan Markle es una mujer valiente. Lo ha demostrado en muchos momentos de su vida, y ahora, lo hizo a través de una columna en la que revela cómo perdió su segundo embarazo.

«Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparar el desayuno. Alimentar a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar ese calcetín perdido. Recoger el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Atar mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna», narró la duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry, en un texto publico en ‘The New York Times’.

El anterior fue el primero de cuatro párrafos en los que Meghan Markle cuenta lo sucedido en aquel trágico día de julio. «Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien», continúa.

«Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo», sentencia Meghan de forma dramática. Una frase que ha recorrido el mundo este miércoles 25 de noviembre.

Meghan Markle contó que luego del episodio en su casa, estaba en el hospital: «Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos».

Una gira en Sudáfrica fue el detonante

Una larga gira en Sudáfrica con Harry fue el detonante de la pérdida de Meghan. Contó que luego del viaje, empezó a sentirse mal y agotada: «Yo estaba exhausta. Estaba amamantando a nuestro hijo pequeño y tratando de mantener una cara valiente ante los ojos del público».

Meghan Markle compartió su opinión, su sentimiento, de qué significa perder a un hijo, una pena que describió como «un dolor casi insoportable».

«En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, entre 10 u 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa coincidencia de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario», expresó Meghan, criticando que hablar de temas como el aborto espontáneo y la pérdida de hijos parezca prohibido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos