Entretenimiento

Muere Flor Silvestre, ícono de la música y actuación en México

La cantante y actriz falleció a los 90 años de edad

Guillermina Jiménez Chabolla mejor conocida como Flor Silvestre falleció a los 90 años de edad este miércoles 25 de noviembre en su rancho El Soyate en Zacatecas.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

De acuerdo con la cuenta oficial de Televisa Espectáculos, Flor Silvestre pasó sus últimos minutos junto a sus hijos y nietos, quienes le dieron el último adiós. «El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar«.

La cantante y actriz nacida en Salamanca, Guanajuato participó en múltiples películas del cine mexicano como Primero soy mexicano, Lobo solitario, Fiesta en el corazón, entre muchas otras que la consagraron como una de las estrellas más emblemáticas de la Época del cine de oro mexicano.

Pero sin duda su voz es lo que impactó al mundo y cuenta con una amplia discografía conformada por discos como Flor Silvestre con el Mariachi México, La sentimental Flor Silvestre, Las noches las hago días, Flor Silvestre y las canciones de sus tríos favoritos, entre otros.

Flor Silvestre se casó con Antonio Aguilar en 1959 y tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar, quien siguió sus pasos en la música y actualmente cuenta con una reconocida carrera como cantante. Asimismo, su nieta e hija de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar también ha seguido su ejemplo y está forjando su camino en el mundo de la música.

Además de Antonio y Pepe Aguilar, Flor Silvestre tuvo otros tres hijos llamados Dalia Inés, Marcela Rubiales y Francisco Rubiales.

Diversos famosos han lamentado la muerte de Flor Silvestre como Paty Chapoy, quien publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a la familia Aguilar. «Mi más sentido pésame a la familia Aguilar por el fallecimiento de mi querida Flor Silvestre, Pepe Aguilarun fuerte abrazo», escribió la conductora del programa «Ventaneando».

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos