Entretenimiento

Así es la vida en el campo de Imanol Landeta tras 11 años alejado de las telenovelas

El exactor tiene 33 años y es el orgulloso papá de una niña.

Cuando apenas era un pequeño, Imanol Landeta comenzó su carrera como cantante y actor con el deseo de ser una gran estrella mexicana. Dueño de un talento, carisma y galanura desde su infancia, que sin duda heredó de su papá, el reconocido actor Manuel Landeta, el joven rápidamente se abrió brecha por mérito propio en el medio artístico y logró posicionarse como uno de los jóvenes actores favoritos del público, que atestiguó su crecimiento de proyecto en proyecto.

Sus inicios fueron en el inolvidable programa infantil Plaza Sésamo y luego le siguieron participaciones importantes en numerosas producciones para el cine y la televisión, donde destacó especialmente con actuaciones en exitosos melodramas de Televisa como El niño que vino del mar (1999), Código postal (2006), Juro que te amo (2008) y Verano de amor (2009), entre otras.

Sin embargo, aunque se perfilaba para ser una gran luminaria, el joven decidió retirarse definitivamente del mundo de las telenovelas tras su última aparición en la televisión para vivir lejos de los reflectores que habían potenciado su brillo propio desde su niñez.

Desde entonces, han pasado 11 años en los que Imanol Landeta ha llevado su vida alejada del medio artístico bajo sumo hermetismo hasta este martes 25 de noviembre, cuando decidió hacer pública su cuenta de Instagram para compartir con el mundo su nueva vida en el campo como agricultor, papá y empresario.

La idílica vida actual de Imanol Landeta

Tras más de una década de llevar sus asuntos con estricta privacidad, Imanol Goenaga Martí, mejor conocido como Imanol Landeta, abrió su perfil oficial de Instagram al público para mostrar qué fue de su vida desde que abandonó el medio artístico por motivos personales y la plenitud que lo embarga hoy en día el estar dedicado a sus emprendimientos y su familia.

«He decidido hacer pública mi cuenta porque vivo una cantidad de cosas increíbles, también difíciles y otras tantas muy tradicionales, pero tengo un bagaje en la vida que quiero compartir esperando impactar y cambiar para bien la vida de las más personas posibles», inició su mensaje sobre sus expectativas al abrirse con la gente en un post en la plataforma social.

«En mi Instagram encontrarán publicaciones sobre la vida, experiencias, viajes, agricultura, motociclismo, aviación, arte, paternidad y campo mexicano», explicó para presentarse nuevamente ante el mundo y  sintetizar las facetas en las que se basa su vida actual junto a un retrato donde toma una taza de café al lado de su padre.

Asimismo, el exactor destacó que desde que se retiró del medio hace 11 años han pasado un sinfín de cosas en su vida, por lo que tiene “mucho que contar».

En su perfil, Imanol Landeta ya no se define por lo que fue sino por lo que es hoy y a lo que se dedica: a ser un “empresario, motociclista de aventura, pintor, aviador, apicultor, papá y estudiante de la vida», pilares de los que da cuenta en la red social con sus diversas publicaciones.

Por ejemplo, su vida laboral ahora se centra enteramente en el campo y continuamente se retrata rodeado de los espacios que lo envuelven: los sembradíos de aguacate, avena, maíz, entre otros, desde donde presume felizmente los frutos de sus cosechas. Y también deja entrever los rincones de su rancho “La cerrada”.

«Trabajando la tierra«, escribió el retirado histrión de 33 años junto a una postal, publicada hace algunos meses, donde posa desde el tractor sobre el que hace algunas de sus labores cuando no va a caballo.

Igualmente, trabaja en granjas donde comparte su tiempo entre el ganado al que atiende. Así es que se dedica a sembrar, cosechar y criar animales como vacas y borregos, aunque también atiende a los productores.

Imanol alardea en su perfil de ser un abnegado apicultor que cosecha la mejor miel natural.

Pero además de los animales que cría, Imanol Landeta tiene una inseparable compañerita: su perrita Lena. “¡Cómo adoro a esta perrita!”, expresó en una publicación.

Y aunque su vida este esté invertida en el mundo campirano, Landeta no ha dejado morir su lado artístico y continuamente comparte los cuadros y dibujos que hace, lienzos en los que plasma su pasión sempiterna por el arte con su amor por el campo.

Sin embargo, más allá de los animales, cultivos y la pintura, lo más fundamental en su vida actual es su familia. Y es que hoy en día, Imanol Landeta es un orgulloso papá de una pequeñita de dos años llamada Julia, fruto de su matrimonio con María Julia, con quien contrajo nupcias en 2017.

En la red social, son muchos los retratos en los que aparece de lo más feliz del mundo compartiendo con la niña de sus ojos, pero siempre cuidando no exponer su rostro, solo los momentos especiales que viven de la mano.

«Disfrutándonos padre e hija«, redactó en la leyenda de una imagen publicada en mayo donde se los ve a ambos transitar un camino sobre un vehículo.

Este año celebró el hecho de que festejarían el Día del Padre juntos subiendo una instantánea con su princesa. «La primera vez que celebro el Día del Padre gozándonos plenamente mi hija y yo», destacó al pie del tierno cuadro donde aparecen abrazados.

Del mismo modo, el exitoso empresario no pierde la oportunidad de exponer su afición por el motociclismo, una pasión que tiene en común con su hermano menor, Jordi.

Además, Imanol Landeta deja entrever que todavía hoy mantiene una estrecha relación  con su papá, su “maestro de principios y valores” y verdadero amigo.

Y aunque muchos claman porque vuelva a deleitar al público con su indiscutible talento actoral, con el que construyó una de las carreras artísticas más cortas pero exitosas de la historia del espectáculo nacional, la exestrella no tiene planes de regresar a los foros pues se encuentra muy feliz y pleno con  la vida que construyó en el campo mexicano.

Gracias por estar respirando, por estar sano y poder aislarme en un espacio como este”, agradeció en mayo de este año en un post donde presumía su oficina con vista a la naturaleza.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos