El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), falleció a los 85 años “tras una breve enfermedad”, según confirmó este domingo su agente.
Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en sus redes sociales, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana”, sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.
Uno de sus compañeros en la famosa saga, fue el actor Mark Hamill (Luke Skywalker), quien utilizó sus redes sociales para recordarlo y enviar un mensaje especial.
«Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él.#RIP», compartió Mark.
Mark Hamill recordó a sus compañero ya fallecidos como Además, en Twitter se mostraron algunas viejas fotografías de los tiempos de filmación de la cinta.
Los amantes del universo de Star Wars están de luto con la triste noticia del fallecimiento de Dave Prowse, quien une a los que se adelantaron en el camino, como Sir Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), Peter Cushing (Grand Moff Wilhuff Tarkin), Kenny Baker (R2D2), Carrie Fisher (Leia Organa) y Peter Mayhew (Chewbacca).
0 of 3
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: