Entretenimiento

El impresionante cambio del actor de ‘Luis Duarte’ en “Rubí” a 16 años de la telenovela

El histrión detrás del medio hermano de ‘Maribel’ actualmente tiene 44 años.

Hace 16 años aterrizó en la pantalla chica Rubí, una telenovela que cautivó a millones en todo el mundo con la historia de una bella pero ambiciosa estudiante universitaria dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de dejar atrás la vida humilde que llevaba junto a su madre y su hermana.

A pesar de que la trama ya era bastante conocida por el público en México, que quedó fascinado con la historieta homónima de Yolanda Vargas Dulché en la que se basa el melodrama, esta adaptación de José Alberto Castro para Televisa acaparó por completo el gusto de la audiencia, convirtiéndose en una de las producciones televisivas más populares de las últimas décadas.

Pero el éxito de la ficción estrenada en 2004 no solo radicó en la impecable versión de la emblemática historia o la solidez del elenco de lujo encabezado por la talentosa Bárbara Mori, también se afincó en sus sólidos y entrañables personajes que sazonaron la trama, entre ellos, el noble ‘Luis Duarte’, interpretado por el actor Marco Méndez.

En el melodrama, ‘Luis’ es un joven  muy sencillo, honesto y de convicciones muy firmes que adora a su familia y a su novia ‘Sofía’, la hermana del gran amor de “La descarada”, el doctor ‘Alejandro Cárdenas’; sin embargo, su vida se desmorona cuando debe enfrentar la bigamia de su padre, ‘don Genaro Duarte’, quien le ha ocultado su doble vida desde siempre.

A raíz de esta noticia, el futuro del bondadoso muchacho da un vuelco al caer en el alcoholismo del que logra recuperarse con la ayuda de la dulce y cándida ‘Maribel’,  de quien se enamora tras terminar su relación con ‘Sofía’. Como recordaremos, el romance no prospera porque se entera de que realmente es hijo biológico de ‘Arturo de la Fuente’, el papá de la mujer que pretendía.

Afortunadamente, tras un breve embrollo, ‘Luis’ logra salir adelante, conquistando en el camino a muchos televidentes que todavía lo atesoran en su corazón por su gran personalidad y suspiran con su indiscutible buen aspecto.

No obstante, aunque a más de tres lustros desde el estreno del melodrama el amor del público hacia este personaje siga siendo invariable, el actor detrás del rol sí ha experimentado cambios significativos en todos los aspectos de su vida y luce diferente, pero no menos guapo, en la actualidad. Mira cómo se ve Marco Méndez al presente y descubre qué fue de su vida.

Así luce ahora el eterno  ‘Luis Duarte’ de Rubí

Luego de brillar con su participación en Rubí, el histrión originario de Uruapan, Michoacán aprovechó la fama y proyección alcanzada por su trabajo en el melodrama para seguir construyendo la carrera artística había comenzado a forjarse apenas dos años antes con su debut en la televisión con un papel en Salomé.

Y es que por su notable personificación en la producción de “El Güero” Castro, las puertas del mundo del espectáculo mexicano se le abrieron de par en par y el galanazo continuó imparable actuando en un proyecto televisivo exitoso tras otro.

Solo en la primera década del milenio, después de su participación en la historia de “La descarada”, Méndez formó parte del elenco de emblemáticas telenovelas como Mujer de madera (2004), Contra viento y marea (2005), La verdad oculta (2006), Muchachitas como tú (2007), Querida enemiga (2008), Los exitosos Pérez (2009), Mar de amor (2010) y Triunfo del amor (2010).

También destacaría con una actuación en la serie Ugly Betty (2006), versión norteamericana de la telenovela Yo soy Betty, la fea, donde interpretó a ‘Rey’.

A partir de 2011, el histrión no tomó ni un segundo de descanso y, de nueva cuenta, se hizo con un rol, esta vez en La que no podía amar, historia donde compartió créditos con Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron.

Tras esta intervención en la pantalla, continuó en su conquista de la televisión consiguiendo papeles en destacables producciones tales como Porque el amor manda (2012) y Las bandidas (2013), un melodrama que lo llevó fuera de México hacia Venezuela para protagonizar.

En esta novela venezolana, producida por R.T.I. Televisión y Televisa para el canal Televen, Marco dio vida a ‘Alonso Cáceres’ y actuó junto a estrellas como Ana Lucía Domínguez, Daniela Bascopé, Guillermo Dávila, Daniel Lugo, Claudia La Gatta y Jean Paul Leroux, por mencionar algunos.

Sobre el partir a otro país para convertirse en protagonista, el egresado del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) destacó en una entrevista a El Informador: “Lo hice con gusto. A Venezuela viajé lleno de ilusión, primeramente. Y me permitió conocer otra cultura y otros sistemas de trabajo”.

Sin embargo, admitió que aunque no había sido fácil grabar en el territorio sudamericano, fue una gran experiencia. “Durante el tiempo que estuvimos allá, se vivió una situación complicada en lo social, que hacían el ambiente algo complicado. También el gobierno limita muchas cosas. Pero al margen de esos elementos, fue una experiencia muy buena”.

Posteriormente, el conocido rostro de las telenovelas mexicanas siguió brillando con su labor en producciones de este género como Pasión y poder (2015), Sueño de amor (2016), La doble vida de Estela Carrillo (2017) y Me declaro culpable (2017-2018).

Su última aparición en un teledrama fue el año pasado en Por amar sin ley, un exitoso drama de Televisa donde encarnó al solitario ‘Javier Rivas’, un abogado penalista especializado en criminología que vive y respira para que se haga justicia.

Asimismo, aunque su carrera ha estado enfocada principalmente en las novelas,  el intérprete que dejó inacabados sus estudios de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente también ha derrochado su talento en  obras de teatro y la gran pantalla con actuaciones en  cintas como Sueño y El club de los insomnes.

En cuanto a su vida personal, Marco ha sido muy hermético al respecto y hasta la fecha no se le conoce pareja; empero, sí protagonizó un romance sonado con la actriz Ariadne Díaz, con quien mantuvo un noviazgo de tres años, desde 2007 hasta 2010, luego de que ambos se enamoraran grabando Muchachitas como tú.

De acuerdo a Univisión, la relación no funcionó debido a la distancia que mantenían por sus compromisos laborales y es que él tuvo que vivir en Argentina varios meses para rodar Los exitosos Pérez. Después de su ruptura, han mantenido la cordialidad e incluso han trabajado como grandes compañeros en ficciones como La doble vida de Estela Carrillo.

De igual forma, aunque tampoco tiene hijos, la estrella de televisión que luce guapísimo con su cabello canoso, uno de sus mayores atractivos, a los 44 años se ha mostrado en sus redes sociales como todo un orgulloso tío.

Tristemente para sus fans, en la actualidad, el eterno ‘Luis’ de Rubí está alejado del medio artístico y de las redes sociales. Desde hace más de un año no actualiza su perfil en Instagram, donde cuenta con más de 78 mil seguidores, y tampoco ha participado en ningún otro proyecto para la televisión mexicana tras Por amar sin ley.

Y si bien no se sabe qué es de su vida hoy por hoy o los motivos que lo llevaron a tomarse un break de la vida pública, sus admiradores esperan que retorne pronto y con todo a la pequeña pantalla.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos