Oscar 2021: La ceremonia no será virtual y se realizará como siempre

El 25 de abril de 2021 se llevará a cabo la gala

Por Guy Acurero

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha cambiado en muchos aspectos la industria cinematográfica. A pesar de ello, el plan para la ceremonia de los Oscar 2021 no ha cambiado.

Los últimos reportes de la prensa y medios digitales especializados han señalado que la gala de la premiación a lo mejor del cine no será virtual y se realizará como siempre.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) anunció que la ceremonia de losOscar 2021 se llevará a cabo como de costumbre el 25 de abril de 2021. Solo cambia el mes de la celebración, tomando en cuenta que normalmente es en febrero la premiación.

Esta medida permitirá que en primavera, más películas tengan la oportunidad de competir, ya transmitidas con flexibilidad y cuidados en salas de cine, y que puedan ser aceptadas por los votantes.

En cuanto a la logística, la AMPAS no ha determinado cómo ubicará a directores, actores, productores y otros invitados en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tampoco está claro si todos aceptarán la invitación, tomando en cuenta la prevención del COVID-19.

"La transmisión de los Oscar en persona ocurrirá", aseguró a 'Variety' un representante de la AMPAS.

Nuevos criterios de nominación

A comienzos de septiembre, la AMPAS anunció nuevos criterios para elegir a los nominados a los premios Oscar 2021. Por ahora, no se sabe el número de candidatos para cada galardón.

Entre los criterios, destaca que al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes pertenece a un grupo racial o étnico subrepresentado, para defender la lucha contra el racismo en el cine. Además, al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios y menores deben pertenecer a minorías, entre otras.

En el caso de México, "Ya No Estoy Aquí", dirigida por Fernando Frías, fue la gran elegida para representar al país en los Óscar 2021.

Mira cómo se veía Bad Bunny cuando no era famoso

Mira cómo se veía Bad Bunny cuando no era famoso

Conoce cómo lucía Bad Bunny cuando era niño y adolescente

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo