Regresar al teatro en la Nueva Normalidad, más seguro que ir al supermercado

Las medidas que se toman para el ingreso y durante la obra dan la seguridad a los asistentes de que hay bajo riesgo de contagios

Por Alexandro Hernández | @SoyAllexMalo

La industria del espectáculo en todo el mundo se vio afectada por la pandemia del coronavirus cuando se cancelaron conciertos y festivales de todo tipo, además de obligar al cierre de lugares que ofrecían shows en vivo.

 

Grupo Galerías te regala monederos electrónicos

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

 

En la Ciudad de México los teatros y otros recintos culturales cerraron el 23 de marzo , permaneciendo así hasta el 27 de agosto cuando se permitió la reapertura con medidas de precaución.

Estos espacios no solo son el sustento de actores, sino también de directores, guionistas, escenógrafos, tramoyistas, taquilleros, acomodadores etc; por lo que su reapertura física, más allá de las propuestas en streaming que surgieron, fue esencial para el sustento de miles de familias.

Las medidas sanitarias 

Como mencionó Pablo Perroni en la presentación de la obra Placer en el Teatro Milán, siempre existe un riesgo al salir de casa, pero actualmente ir a un teatro es más seguro que ir al supermercado.

‘Placer’ y ‘Separadas al nacer’: la risa para sobrellevar la pandemia en el Teatro Milán

Después de haber probado con Elena que el teatro puede volver a ser presencial con medidas sanitarias, el Milán lanza dos nuevas producciones

A diferencia de los supermercados en los que ya no se respeta el límite de aforo y adentro hay poco control para garantizar el uso de cubrebocas o gel antibacterial, en los teatros se aplican estrictas medidas como solo permitir el ingreso del 30% de la capacidad, así como espacio suficiente entre butacas para respetar la sana distancia.

En la entrada de cada recinto se toma la temperatura de todos los asistentes para evitar que ingresen casos sospechosos.

Adentro la asignación de asientos se realiza con completo orden para evitar aglomeraciones y es obligatorio portar correctamente todo el tiempo el cubrebocas.

El teatro, necesario

Tras 10 meses en los que la vida de los mexicanos se aisló por la pandemia y todo ocurrió a través de pantallas, el regreso al teatro es necesario para volver a sentirnos humanos, aseguró la actriz y productora Itari Marta.

‘Cuando calienta el sol’, una obra viva que cambia en cada función

Tomando como base el texto del Deseo bajo los olmos y el mito de Teseo y Fedra, esta obra permite a los actores improvisar, lo que vuelva a cada función única

Al presentar su más reciente obra Cuando calienta el sol en el Foro Shakespeare dijo que el teatro "es ese momento en el que nos sentamos junto a la fogata y nos contamos historias para aprender de nosotros mismos y ser mejores seres humanos".

Por su parte el actor Roberto Valdez, quien comparte escenario en Cuando calienta el sol, asegura que regresar a estos recintos es "una experiencia única después de tanto estrés y tanto tiempo en el que no tuvimos a la mano estas expresiones culturales".

Y coincide con su compañera de escena en que es una gran oportunidad de reencontrarnos con nuestra parte más empática y humana.

 

TE RECOMENDAMOS

 

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

Siempre tenemos una forma especial para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En Claro Shop podrás encontrar descuentos hasta del 60% y diversas opciones de pago

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo