Entretenimiento

Karem Guedimin, la amiga de Rafael Amaya que ayudó a salvarlo

La mánager del actor fue una de las personas involucradas en el plan para rescatarlo de la espiral de destrucción en la que se encontraba inmerso.

El rodaje de la séptima temporada El señor de los cielos concluyó a finales del año pasado con una ausencia muy significativa e inesperada: la de Rafael Amaya. El actor mexicano, que durante años fue el protagonista de la exitosa narcoserie, se había esfumado de la vida pública sin darle explicaciones a nadie desde hacía meses y su paradero se volvió una incógnita para todos sus fanáticos e incluso allegados.

Alejado de los foros, eventos y redes sociales, nadie parecía saber los motivos detrás del desvanecimiento de Amaya pero lo que sí quedaba claro era que el histrión sin duda quería desaparecerse.

Y el misterio duró hasta ahora, cuando el sonorense reapareció en una revista abriendo su corazón sobre la lucha contra las adicciones que ha estado librando y el viaje que hizo hasta el lugar donde renació, la clínica de rehabilitación Baja del Sol de Julio César Chávez, gracias al plan que idearon sus familiares y amigos, entre los que se encontraba Karem Guedimin, su mánager.

Más que la representante que lo ha ayudado a manejar su triunfante carrera durante los últimos años, Guedimin ha sido esa amiga de “Rafa” que ha procurado aconsejarlo y apoyarlo para que tome las mejores decisiones. Por esta razón, cuando el año pasado notó que el actor andaba desencajado, intentó hacerlo reaccionar y así lo reveló ella misma en una entrevista a People En Español.

“Sentía miedo”: La preocupación de Karem Guedimin que ayudó a salvar a Rafael Amaya

Durante una reciente conversación con la revista, Guedimin relató cómo fue que el año pasado percibió que su cliente no estaba nada bien y cómo ideó el plan, junto al cantante Roberto Tapia y la hermana del actor, Fátima Amaya, para rescatar al actor de la espiral de destrucción de drogas y alcohol en la que se encontraba inmerso y que lo llevó a huir de todo y todos.

“Te lo digo como mánager, si tienes a gente que no te suma y que te dice eres un fregón y cuando llegas con gente de tu trabajo y te dicen que te pueden sustituir (y no te importa, eso no está bien)”, aseguró Guedimin que le expresó a Amaya en 2019.

“Él me decía, (que se deprimía)  porque (la gente)  ya no buscaban al actor, sino al ‘señor de los cielos’. (Yo le decía) a mí me vale que seas Rafael Amaya, el ‘señor de los cielos’, yo te quiero bien”, agregó en exclusiva al medio.

Sin embargo, a pesar de sus intentos por hacerlo volver en sí y hacerle saber que le tenía un cariño sincero, Amaya terminó escapando y Guedimin pasó a ser parte del amplio espectro que no supo más de su paradero.

“Sale de El señor…, tiene temas todo ese año y me habla y me dice que ya no quiere estar aquí (en México) y que se quiere ir a otro lado”, narró. “Se fue un año, tomó su coche y nunca me quiso decir dónde estaba. Siempre estuve tratando de tener una artimaña de traerlo de vuelta, pero cambiaba los teléfonos, y yo sentía miedo (por su vida)”.

Precisamente, el terror y la preocupación que la inundaban fue lo que la movió a articular sus esfuerzos con la hermana de Amaya y con Tapia, el compadre del actor y su único gran amigo, para armar una estrategia con el que pudieron rescatar al intérprete de 43 años e internarlo en el centro de rehabilitación ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Si no hubiera tenido a su hermana y a Tapia, no iba a poder hacer esto sola”, aseveró Guedimin, quien además comentó que Fátima lloraba por Rafael.

En la actualidad, tras meses de estar recluido en rehabilitación, la vida está mucho mejor para Rafael Amaya y sus seres queridos, pues el actor está recuperado y nuevamente dentro de sí. El trío logró su cometido y lo salvaron, por lo que Karem asegura que al «final del día todo valió la pena”.

“Lo veo muy bien, lo veo muy consciente. Lo veo muy claro”, aseveró la incondicional mánager, quien seguirá siendo parte fundamental de la nueva vida del actor cuando retome su carrera en un futuro cercano.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos