Entretenimiento

Ringo Starr y Paul McCartney envían mensaje por 40 años del asesinato de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el exintegrante de The Beatles fue asesinado a tiros cuando regresaba a su casa en Nueva York.

John Winston Lennon fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

Hace 40 años, el 8 de diciembre de 1980, el exintegrante de The Beatles John Lennon fue asesinado a tiros cuando regresaba a su casa en el edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York.

En ese entonces, los tres Beatles sobrevivientes (Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney) se enteraron de la noticia a través de llamados telefónicos de familiares o amigos cercanos.

«El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John paz y amor John. Le pido a todas las estaciones de radio de música del mundo que reproduzcan Strawberry Fields Forever. Paz y amor», compartió Ringo Starr, el baterista de los Beatles.

 


«Un día triste pero triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser! X amo a Paul», añadió Paul McCartney.

 

 

Paul McCartney narró a la BBC cómo se enteró de la muerte de su compañero.

«Sonó el teléfono en mi casa. Estaba solo. Linda, mi esposa, había llevado a los chicos al colegio. Estaba desayunaba con morosidad; en un rato saldría para el estudio. Un día más de trabajo. Cuando atendí escuché la voz quebrada del manager. Al principio no entendía lo que le estaba diciendo. O, tal vez, no quise creer lo que escuchaba. ‘John está muerto. Lo asesinaron de varios balazos'», dijo el hombre.

McCartney se quedó al lado del teléfono unos minutos. Sin saber qué hacer. Hasta que escuchó el auto de Linda. Salió a buscarla. Ella vio su cara y supo que algo malo, algo muy malo había pasado. No conocía esa cara de Paul.

 

Años después, Linda no pudo repetir las palabras de Paul, de qué manera le dio la noticia. Lo que a ella le había quedado grabado del momento había sido el gesto inédito de Paul, esa foto espantosa, augurio de lo peor.

 

 

¿Qué ha pasado con Mark Chapman?

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico.

Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York en Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

La justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia el mes pasado.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos