Entretenimiento

La jaula de las locas sobrevive sismos y pandemia en cinco años de historia

El actor Rogelio Suárez compartió cómo este musical está cargado de emociones que lo hacen único y que tendrá una función virtual de aniversario.

Bien dicen que la locura es un estado irracional extremo según los parámetros de una determinada cultura o sociedad, que es sinónimo de necedad, insensatez y muchas veces de genialidad.

Esto es un ejemplo del camino de La jaula de las locas, un musical que volvió a los teatros hace cinco años, con la idea de hacer una temporada de tan solo 100 funciones.

Han pasado cinco años y la puesta en escena producida por Juan Torres ha logrado superar obstáculos y siguen con los festejos de aniversario, con una transmisión digital.

El actor Rogelio Suárez tiene una historia especial dentro de la musical, que lo ha visto crecer y desarrollarse a través de este tiempo.

“No puedo creer que tenemos ya cinco años en cartelera, la verdad ha sido un viaje donde nos ha pasado de todo, como sismos, pandemias y muertes. También hemos vivido grandes alegrías, por eso seguimos aquí cinco años. Recuerdo que la temporada estaba planeada solo para 100 funciones, es decir seis meses, ese fue nuestro primer contrato, pero gracias al público, La jaula de las locas sigue cinco años después”.

El actor contó cómo pasó de ser la muchacha de la limpieza a la patrona.

“Nunca me imaginé hacer un switch de personaje, porque a mi me contrataron para hacer la mucama. Soy muy feliz haciendo la mucama y me encanta ese personaje, pero seis meses después cuando acabo el contrato Mario Iván Martínez quien hacía el personaje de Zazá tenia unos compromisos que le impidieron seguir, así que entré al quite y quién iba a pensar que pasaría de ser la muchacha a ser la patrona [risas]”, dijo Rogelio Suárez.

 

 

Rogelio Suárez, una quinceañera en el teatro

Con una trayectoria importante en el teatro, el actor mexicano adelantó que está por celebrar sus 15 años de carrera.

“Es muy gratificante ser un actor de teatro, poder hacer tantas obras y voy a cumplir 15 años el año que entra, es mi aniversario de hacer puro teatro. Tal vez no soy rico, ni famoso, pero eso no me importa, porque soy feliz con lo que me ha dado el teatro”.

“Vivo del teatro y nunca imaginé hacer a Zazá. En diez años de mi carrera nunca había tenido un protagónico en ninguna obra musical, eso fue una gran sorpresa, porque me dieron la oportunidad de cantar durante todo el musical. También implica una responsabilidad, ya que eres la cabeza de toda la compañía. La jaula de las locas me ha hecho crecer como persona y actor”.

 

 

Rogelio Suárez adelantó que está función de aniversario tendrá varias sorpresas.

“Nunca se había transmitido un streaming conmigo y Mario Sepúlveda en los personajes que ambos hacemos, además con u nuevo elenco. Llevamos cinco años, se pensaría que todo México la ha visto, pero para nada, al contrario mucha gente no ha tenido la oportunidad de verla, por eso esta fue una oportunidad que nos desató todo este mugrero del coronavirus, el tener la oportunidad de llagar a más gente, que se dan el chance de ver una obra por streaming, aunque no es lo mismo que verla en presencia, pero permite extender esas emociones que tiene el musical. Además, la gente podrá conocer mi trabajo, por lo que es una oportunidad grande que no pienso desperdiciar”, finalizó el protagonista.

 

¿Cuándo y dónde verla?

18 de diciembre, 20: 30 horas, por Ticketmaster Live. Con Rogelio Suárez, Eugenio Montessoro y Mario Sepúlveda. Boleto 250 pesos más cargo de servicio.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos