Entretenimiento

‘Cindy la Regia’ es reconocida como la película mexicana más exitosa de 2020 en taquilla

Conoce los detalles sobre la película más taquillera del año

En un año marcado por la pandemia del coronavirus COVID-19, en el que las salas de cine estuvieron más tiempo vacías que llenas, una película mexicana destacó más en la taquilla del país que el resto: ‘Cindy la Regia’.

‘Cindy la Regia’ es la historia de una joven que deja su vida en el norte de México ante un impulso, huyendo del temor y buscando nuevos aires. Su nuevo hogar es Ciudad de México, donde su prima, otra renegada, trata de apoyarla, pero las cosas no serán tan simples y Cindy, interpretada por Cassandra Sánchez-Navarro, quien conocerá el precio de la autonomía.

‘Canacine’ fue quien brindó el reporte preliminar de 2020, tratado casi como definitivo por la crisis del COVID-19. Este año, la taquilla de los cines mexicanos ingresaron 417 millones de pesos, una cifra menor en comparación con los 1.707 millones recaudados en 2019. ‘Cindy la Regia’ encabezó las cintas taquilleras, teniendo como puntos a favores su fecha de lanzamiento y su gigante campaña publicitaria.

La película fue dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón y se estrenó en los cines mexicanos el 24 de enero, antes del confinamiento en la nación.

El top 10 de las cintas mexicanas más taquilleras en el país

‘Cindy la Regia’, que tuvo reseñas en su mayoría positivas, lideró a las películas mexicanas en la taquilla del país, con su enfoque cómico y romántico, ingredientes muy buscados por los cinéfilos en México. Ejemplo de ellos son los pasos exitosos de ‘Nosotros los nobles’, ‘No manches Frida’ o ‘Mirreyes contra Godinez’.

A través de ‘Canacine’, se conocieron las 10 películas mexicanas más taquilleras:

1. ‘Cindy la Regia’ 
2. ‘Loco por ti’
3. ‘Veinteañera, Divorciada y Fantástica’
4. ‘Perdida’
5. ‘Rebelión de los Godínez’
6. ‘Nuevo Orden’
7. ‘El Hubiera sí Existe’
8. ‘La Marca del Demonio’
9. ‘Cuidado con lo que deseas’
10. ‘El baile de los 41 ‘

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos