logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 19/12/2020

La crítica especializada señala a ‘Selena: la serie’: “Se conformaron con otro recuento de su vida”

La serie de Netflix sobre Selena Quintanilla ha tenido diferentes críticas, tanto por fans como por especialistas en cine y televisión

‘Selena: la serie’ se ha mantenido en el primer lugar en Netflix en países como México, Chile, Perú, Argentina, Colombia, entre otros, reconquistando a los fans de siempre de la inolvidable Selena Quintanilla y enamorando a las nuevas generaciones.

Pero aunque la serie de la plataforma de streaming ha tenido un buen posicionamiento y millones de visualizaciones de los nueve capítulos de la primera parte, ha recibido el buen visto de los fans de la estrella del Tex-Mex y los usuarios de Netflix han dedicado su tiempo para disfrutar de la producción, la crítica especializada no está conforme con el producto final.

‘Rotten Tomatoes’, uno de los sitio más importantes de revisión y reseñas para cine y televisión, donde especializas y críticos del cine opinan sobre series y películas, le dio un 36% de aprobación a ‘Selena: la serie’, producida por Netflix, Campanario Entertainment —las productoras de la serie— y la familia de Selena Quintanilla

“El afecto por la serie es obvio, pero al no indagar más profundamente en la propia Selena, no logra capturar a la mujer detrás del legado, conformándose con otro recuento de la vida de la carismática estrella en lugar de algo más”, explica ‘Rotten Tomatoes’.

La opinión de este sitio de la crítica especializada se genera tras el estreno de la primera parte el pasado 4 de diciembre, con nueve capítulos disponibles y 11 por estrenarse el próximo año.

Otras críticas que han surgido en torno a la nueva serie sobre Selena es la interpretación de la actriz Christian Serratos, a quien han señalado los usuarios de las redes sociales por “no bailar como Selena” o por “no ser tan hermosa” como la cantante de Texas, entre otros comentarios.

La segunda parte, en 2021

La segunda parte de la serie tendrá 11 episodios, que terminarán de contar la historia de la cantante estadounidense de origen mexicano, asesinada el 31 de marzo de 1995.

El rodaje de la segunda parte ya finalizó y ya se encuentra en fase de postproducción. En cuanto al elenco, se mantienen todos los actores vistos en la primera parte de la serie.