logo
/ Instagram: @elnovelero / Instagram: @elnovelero
Entretenimiento 20/12/2020

Conoce al elenco principal de “Buscando a Frida”, la nueva versión de “¿Dónde está Elisa?”

La teleserie se estrenará el 26 de enero de 2021 por Telemundo.

Llena de secretos, intrigas y vuelcos impensados,  la nueva teleserie de Telemundo Buscando a Frida, adaptación del melodrama chileno ¿Dónde está Elisa?, se prepara para aterrizar a las pantallas de la cadena hispana el próximo mes de enero con una enigmática trama refrescada que promete volver a estremecer a los espectadores.

Con las actuaciones protagónicas de Eduardo Santamarina, Ximena Herrera y Arap Bethke, esta remake de la historia que Telemundo ya versionó en el año 2010 con Sonya Smith, Catherine Siachoque y Gabriel Porras, vuelve nuevamente con el relato de una aparente familia perfecta  que en esta ocasión serán los ‘Pons’, un clan que verá toda su felicidad y estabilidad desmoronarse en un segundo tras un desgarrador suceso: la desaparición sin rastro de Frida, hija del matrimonio.

Ellos son los actores de Buscando a Frida

En Buscando Frida se relatará la historia de los ‘Pons’, una familia de clase alta que sufrirá un giro de 180 grados en sus vidas luego de que ‘Frida’, la hija mayor de la pareja, desaparezca durante la noche en la que se celebraba la fiesta de cumpleaños del patriarca.

La investigación para hallar a la joven no solo arrojará pistas sobre su paradero, además destapará engaños, odios y mentiras entre la familia que posicionará a todos los miembros como posibles culpables del desvanecimiento de ‘Frida’ y dejará a los televidentes dudando de cada pormenor en esta electrizante ficción. A continuación, te contamos quién dará vida a quién en esta telenovela.

Buscando a Frida

Victoria White es Frida Pons

La actriz Victoria White se encargará de dar vida a ‘Frida Pons’ en este thriller de Telemundo que marca su debut en las telenovelas. En la trama, ‘Frida’ es una joven de 16 años que goza de gran popularidad y se caracteriza por ser muy simpática, hiperactiva y siempre presente en las redes sociales, por donde continuamente comparte todos los detalles de su idílica vida; reseña People En Español.

Además, es una ejemplar hija, hermana y estudiante de secundaria, pero su envidiable existencia se verá trastocada luego de que el día del cumpleaños de su padre decida ir junto a sus primos a una fiesta en un antro del que nunca volverá, un terrible acontecimiento que desboronará a su familia.

Ximena Herrera es Marcela Bribiesca

La actriz boliviana Ximena Herrera, quien regresa a la cadena con este melodrama tras dar vida a su tocaya ‘Ximena Letrán de Casillas’ en El señor de los cielos, se encargará por su parte de encarnar a ‘Marcela’, una mujer noble, madre devota y esposa dedicada de ‘Abelardo Pons’.

Marcela abandonó su carrera como periodista para consagrase enteramente a su marido y la educación de sus descendientes. No obstante, aunque su familia lo es todo, también se siente desatendida por su esposo, que es un adicto al trabajo. La desaparición de su primogénita, la destrozará pero se levantará y hará lo necesario para encontrar a su hija.

Eduardo Santamarina es Abelardo Pons

El galán mexicano Eduardo Santamarina añade un proyecto más a su larga trayectoria con este melodrama donde se meterá en la piel de ‘Abelardo Pons’, un hombre dedicado a los negocios que goza de mucho poder.

Como cabeza del conglomerado de empresas Pons, ‘Abelardo’ ha logrado establecer un reino empresarial por el que despierta envidias y admiración. Debido a que proviene del seno de una familia acaudalada, no ha sufrido carencias y determinó hacerse cargo del negocio familiar antes de dejarles a otros la responsabilidad de administrar el imperio; destaca la citada revista.

Su única debilidad son sus hijas, especialmente ‘Frida’, con quien tiene un lazo fraternal muy estrecho.

Arap Bethke es Martín Cabrera

Por otro lado, tras protagonizar el remake de La usurpadora de Televisa Arap Bethke tendrá la responsabilidad de interpretar en Buscando a Frida a ‘Martín Cabrera’, el inspector asignado al caso de ‘Frida’.

Martín es una persona solitaria que limita el contacto con la gente a las interacciones que tiene en su trabajo. De resto, vive con su perro y escudado detrás de una careta de hombre rudo  que en realidad esconde un interior destrozado. Y es que arrastra la culpa por una tragedia del pasado que no ha superado.

Para él, la investigación para encontrar a la desaparecida cobra gran importancia pues cree que es su momento de expiarse de lo ocurrido en su vida pasada.

Alejandra Barros es Rafaela Pons

Luego de su actuación en La doña, Alejandra Barros vuelve a las pantallas con el papel de ‘Rafaela Pons’, la hermana de ‘Abelardo’ que está casada con ‘Salvador’ y tiene dos hijos: ‘Tomás’ e ‘Ingrid’. Entre otras cosas se caracteriza por encabezar a su familia con el mismo temple que emplea para su trabajo.

Rubén Zamora es Salvador Terán

El español Rubén Zamora volvió a los foros en agosto pasado para personificar a  ‘Salvador’ en Buscando a Frida, un arquitecto y profesor de orígenes humildes que es el marido de ‘Rafaela’ y progenitor de ‘Ingrid’ y Tomás’.

‘Salvador’, quien tiene mucho talento como educador, es inteligente, sagaz, simpático, sensible y apasionado del arte y las mujeres,  pero también es manipulador.

Grettell Valdez es Gabriela Pons

Tras brillar en Los pecados de Bárbara y Médicos, línea de vida, Gretell Valdez inicia un nuevo capítulo en su larga carrera con Buscando a Frida, una telenovela con la que debutará en Telemundo con el papel de ‘Gabriela Pons’, la hermana menor de ‘Rafaela’ y ‘Abelardo’.

‘Gabriela’ es una mujer superficial pero a la vez con un gran encanto que está casada con ‘Antonio Carmona’ y es madre de ‘Diego’, a quien ama pero sobre el que no tiene ningún poder.  Trabaja como diseñadora en el departamento liderado por su cuñado ‘Salvador’ junto a su mejor amigo ‘Ángel Olvera’.

Alberto Casanova es Antonio Carmona

El actor de Señora Acero, Silvia Pinal, frente a ti y La doña es parte del elenco de Buscando a Frida con el rol de ‘Antonio Carmona’, el esposo de ‘Gabriela’ con quien procreó a su hijo ‘Diego’.

‘Antonio’ se caracteriza por ser un hombre de poco hablar pero muy solícito  en su trabajo y con gran seguridad. En las empresas Pons, este hombre proveniente de una estirpe de alcurnia muy conservadora tiene el cargo de financiero y se ha convertido en el mejor aliado de ‘Abelardo’.

Jorge Luis Moreno es Ángel Olvera

Nuevamente en Telemundo, el mexicano Jorge Luis Moreno interpretará al discreto ‘Ángel Olvera’  en Buscando a Frida, el amigo y compañero de trabajo de ‘Gabriela’ que es abiertamente homosexual.

Germán Bracco es Diego Carmona

La promesa mexicana de la actuación Germán Bracco promete destacarse en este teledrama con el papel de ‘Diego Carmona’, el rebelde e independiente hijo de ‘Gabriela’ y ‘Antonio’.

‘Diego’ no tiene ningún tipo de respeto por su padre mientras a su madre la manipula y se caracteriza por ocasionar muchos problemas en la familia enfrentándose y contradiciendo a quien sea.  Tiene una relación muy estrecha con su prima ‘Frida’, mientras que con su primo ‘Tomás’, vive una fuerte rivalidad.

Mikel Mateos es Tomas Terán

Por su parte, el actor Mikel Mateos será ‘Tomas Terán’, vástago de ‘Rafaela’ y ‘Salvador’ y un hermano defensor de ‘Ingrid’.

Este joven es más bien introvertido pero con una gran sensibilidad y pasión por las artes audiovisuales.  Su prima ‘Frida’ es su inspiración, mientras de ‘Diego’ siente celos por su popularidad con las chicas.

Ximena Martínez es Ingrid Terán

Por último, la joven actriz mexicana ‘Ximena Martínez’ dará vida a ‘Ingrid Terán’ en Buscando a Frida. En la trama, esta joven, al igual que su hermano, es tímida e insegura. Por su personalidad retraída, sufre de acoso en la escuela.

Prefiere quedarse alejada de sus progenitores, quienes sufren por su bienestar pues tiene comportamientos nocivos hacia ella misma, reseña el medio.

Buscando a Frida saldrá al aire el 26 de enero de 2021 por Telemundo.

También te puede interesar: