logo
/ Foto | Cortesía. / Foto | Cortesía.
Entretenimiento 22/12/2020

Fanko quiere callar bocas con música y enfrenta a Luis García

Los tapatíos están listos para el reto y demostrar que pueden ganar esta ‘pelea virtual’; la casualidad es que ambos han estado ligados a Kate del Castillo.

Fanko nunca espero enfrentarse a una ‘pelea digital’ en plena pandemia, pero la banda tapatía está dispuesta a divertirse y llevar este reto por un buen camino; al final, lo toman como un buen juego fuera de las canchas de futbol para enfrentar a Luis García.

“Ya por fin nos enteramos quiénes son”, comentó Luis García en sus redes sociales, a lo que el también el conductor de deportes Carlos Guerrero respondió: “Ya supimos que son entre mariachi, punketos y darketos”.

Jaffo Lara (vocalista), Chemín Santillanes (trompetista), Richi Arreola (bajista), Tibu Santillanes (saxofonista), Christian Briseño (trombonista y percusionista), Lalo Solís (guitarrista), Cecilia Torres (corista) y Humberto Saucedo (baterista) forman parte de la banda tapatía que  mezcla el folclor mexicano con el groove y funk.

“Estábamos haciendo un video y en eso nos enteramos de la controversia. Somos algo futboleros, la mayoría de los Fanko, si seguimos a Luis García. Durante la grabación de un video, nos dimos cuenta  que Luis García empezó a transmitir en vivo y como cualquier seguidor, le hicimos un comentario”, compartió Tibu Santillanes.

 

 

El saxofonista añadió, “les dijimos ustedes son muy buenos en lo suyo, dedíquense a ser buenos narradores o comentaristas y dejen la música a los que realmente saben, pero no sabíamos qué tan lejos iba a llegar ese comentario. Tal parece, que le pegó mucho a Luis García que es el que más se prendió; luego nos etiquetó Luis García, quién nos buscó. Había gente que preguntaba quién éramos nosotros y otra nos tiró buena onda, pero nos sorprendió que se hizo toda esta ‘pelea virtual’, pero buena onda [risas]”.

 

Kate del Castillo aparece en su vida

De las casualidades de la vida, Fanko tuvo un lazo con Kate del Castillo, a través de la canción Suero. Mientras que Luis García estuvo casado con la actriz mexicana.

Reto de Viernes botanero

Después de que los conductores de  Azteca Deportes pusieran sobre la mesa el reto para Fanko, fue la propia banda que nos compartió lo  que viene.

“Haremos unas canciones para lo del Viernes botanero, es una gran oportunidad y ya la gente de Guanamor (productora) señaló que hay que darle para adelante, si ésto nos lleva a algo chido, pues venga. Ya se dio un acercamiento para entregarles el tiempo estas canciones, que ya empezamos a trabajar”, compartió Tibu Santillanes.

Los temas deben estar listos para la primera semana de enero.

“Creo que el 8 de enero hacen el posteo de los temas para que la gente vote por ellas”, puntualizó el músico tapatío.

 

 
“Es un grupo musical que según ellos bastante bien estructurados. Habrá que retar a esta bola de muertos que nos manden sus propuestas o un par de propuestas, dos para el Viernes botanero para asegurar que una de las dos canciones podría ser el himno oficial, la gente decidirá”, dijo con su peculiar estilo el conductor de televisión.

 

Para Tibu Santillanes está exposicion mediática es una oportunidad para mostrar su trayectoria.

“Lo tomamos como es Luis García, él es muy ofensivo y suele prenderse en sus comentarios. Nosotros decidimos no engancharnos, si hablamos entre la banda, pero desde nuestra trinchera que es la música. Debemos tomarlo como una oportunidad, para demostrar lo que hemos sido toda la vida, es una ventana es responder con música y un video a distancia, si se decide ponerla como tema oficial en Tv Azteca”.

Fanko pasa por un buen momento con su primer disco a punto de salir.

“Nos está pasando en un momento que nos agarra muy bien parados, nos encontró en el momento de grabar un video con Fanko, nos encuentra cuando tenemos un disco bajo el brazo.

“Al final, este encierro en la pandemia  nos hizo estar sin conciertos, pero canalizando ese tiempo para crear. Mi padre decía una frase que es parte de nuestra esencia: ‘Hay tiempo para lanzar las flechas y hay tiempo para juntar”.

 

 

Mensaje a Luis García

“Nosotros realmente nos dedicamos a la música y ellos son gente realmente de la televisión, que son admirados. Nosotros si los admiramos y vemos toda la exposición que tienen, así que será un gusto poder callar bocas [risas], poder conocerlos y que se hagan cosas chidas”, finalizó el integrante de Fanko.

¿Quién es Fanko?

La agrupación tapatía esta conformada por músicos con una gran trayectoria, que han participado en otras agrupaciones como Plástiko, Belanova y Troker.

Con su funk cósmico como denominan a su sonido, se han presenatdo en el Festival Cosquín Rock (Argentina), Coordenada y Sucede .

Jaffo Lara, Tibu Santillanes y Chemín Santillanes son los fundadores de la agrupación, y ya tienen una larga trayectoria como músicos.

La banda realizó el tema principal de la Serie del Caribe, y para otros eventos especiales.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: