logo
/ Twitter / Twitter
Entretenimiento 26/12/2020

Daddy Yankee y Marc Anthony hacen de ‘De vuelta pa’ la vuelta’ un éxito entre la salsa y el reguetón

‘De vuelta pa’ la vuelta’ combina el sabor de la salsa con el estilo del reguetón, logrando un éxito musical sin precedentes

Más de 27 millones de reproducciones suma el sencillo ‘De vuelta pa’ la vuelta’, el exitoso tema de Daddy Yankee y Marc Anthony, quienes se atrevieron a combinar sus estilos por primera vez para lograr una canción que apunta a lo más alto en este final de año y para el venidero 2021.

El artista urbano y el cantante neoyorquino de origen latino unieron el flow del reguetón y el sabor de la salsa para crear ‘De vuelta pa’ la vuelta’, que si bien tiene toda una musicalización salsera, tiene ese toque del reguetón que le da Daddy Yankee con su interpretación.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

“Uno de mis deseos era grabar una salsa como la de los tiempos de La Fania. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su ‘playlist”, expresó Daddy Yankee en un comunicado de prensa difundido el pasado fin de semana por sus representantes, recordando a la agrupación Fania All-Stars.

Sobre Marc Anthony, el reguetonero lo catalogó como un ícono de la música latina: “Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi ‘bucket list”.

Para Daddy Yankee, ‘De vuelta pa’ la vuelta’ “fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad”.

Daddy Yankee, sumergido en lo tropical

‘De vuelta pa’ la vuelta’, un tema muy tropical que está posicionado en las principales listas de reproducción en todas las plataformas digitales, fue el primer trabajo de Daddy Yankee con Marc Anthony, quien admitió que desde que hace mucho tiempo deseaban trabajar juntos.

“Esta colaboración fue muy especial para mí, porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical”, sostuvo el seis veces ganador de premios Grammy y Latin Grammys.

Marc Anthony resaltó a Daddy Yankee porque “ha hecho historia en el género que representa, y ahora tenemos la oportunidad de unir nuestras voces en este tema que está lleno de elementos musicales que celebran nuestra cultura y que nos dan la oportunidad de representar nuestra raza latina en todas partes del mundo”.

‘De vuelta pa’ la vuelta’ llegó días después que el reguetonero compartiera en su canal de YouTube la primera parte de su gira de conciertos en Puerto Rico, ‘Con Calma pa’l Choli’, logrando en 1.2 millones de reproducciones en su primera hora y elevando las visitas tras establecerse en la plataforma y subir la segunda parte de los eventos en vivo.