Entretenimiento

Los famosos que nos dejaron en el 2020 y que nunca serán olvidados

El 2020, marcado por el coronavirus, fue un año en el que muchos famosos dijeron murieron lamentablemente

Instagram

El 2020 para muchos fue un año para el olvido, especialmente por el estricto confinamiento que afrontó el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19. Pero también fue un año en el que muchos famosos nos dejaron, personalidades talentosas que nunca serán olvidadas.

La pérdida más reciente fue la del maestro Armando Manzanero, quien murió la mañana de este lunes 28 de diciembre a los 86 años tras sufrir un paro cardíaco. El compositor, quien deja un legado inolvidable, fue internado por coronavirus la semana pasada.

Otros famosos del mundo de la música que dijeron adiós este año fueron Chamín Correa a los 90 años; la madre de Pepe Aguilar, la queridísima Flor Silvestre a los 90 años, quien murió por causas naturales en su rancho en Zacatecas; Gustavo Nakatani Ávila mejor conocido como Yoshio a los 70 por COVID; el vocalista de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, a los 53 años tras luchar con el cáncer; el ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortíz a los 48; Anthony Galindo, exintegrante de Menudo, falleció a los 41 años; y el pasado 30 de noviembre se fue a temprana edad Jerry Demara, cantante y ex concursante de La Voz México, a los 42, tras complicarse luego de una inyección de vitaminas.

Actores, figuras del espectáculo e influencers

Famosos actores, personalidades femeninas importantes en el espectáculo y hasta influencers se despidieron del plano terrenal en 2020.

Aarón Hernán

El primer actor Aarón Hernán murió a los 89 años el 26 de abril, víctima de un infarto fulminante. Menos de un mes después, la inolvidable actriz Pilar Pellicer murió a los 82 tras sufrir coronavirus. Fue una de las primeras famosas mexicanas en irse por el COVID-19.

Otros veteranos actores que nos dejaron son Héctor Ortega a los 81; la primera actriz y directora de escena Mónica Miguel, quien dejó un vació importante en el mundo del espectáculo tras fallecer también a los 81 años; Raymundo Capetillo a los 72 años quien también sufrió coronavirus; Manuel «El Loco» Valdés a los 89 quien batalló hasta el final con un cáncer de piel; la actriz Cecilia Romo, quien perdió la vida a los 74 años por las secuelas que le dejó el coronavirus; el actor peruano Ricardo Blume a los 87 por varias enfermedades; Lucy Tovar a los 68; y en Hollywood, nada más y nada menos que Sean Connery, el inolvidable James Bond, a los 90 años.

El Mago Kotrani, el comediante Héctor Suárez, Alfredo Palacios, conocido como el ‘Estilista de las estrellas’, Jaime Camil Garza, Roberto ‘Puck’ Miranda, Miguel Hernández quien interpretó al recordado Agapito de ‘Cero Conducta’, la vedette Wande Seux y la modelo e influencer Joselyn Cano, conocida como la Kim Kardashian mexicana, también partieron en 2020.

Otra muerte que fue difícil de aceptar fue la del joven actor Sebastián Athié, quien realizó algunos capítulos de ‘La Rosa de Guadalupe’ y quien estaba empezando a destacar en Disney Channel

El impacto de la muerte de Magda Rodríguez

Uno de los fallecimientos de famosos que impactó más fue el de Magda Rodríguez, la productora del programa ‘Hoy’.

Murió el 1 de noviembre en su casa de la Ciudad de México a los 57 años. Las causas del fallecimiento fueron reveladas días después, cuando estipularon que perdió la vida a causa de un shock hipovolémico y un sangrado de tubo digestivo.

Los presentadores del programa matutino, los miembros de la producción y figuras de todo el medio del espectáculo en México mostraron su pesar por el adiós de Magda.

Otra figura internacional que se despidió de sus seguidores de siempre fue Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció el 30 de septiembre en Argentina. Fue el creador de Mafalda.

Quino y su pequeña Mafalda.

El 2020 fue un año en el que muchos famosos se fueron, algunos a causa del mortal coronavirus COVID-19, otros a muy temprana edad y otros de forma inesperada. Lo cierto es que, en su memoria, su legado será recordado y sus seguidores nunca los olvidarán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último