Entretenimiento

Muere la primera actriz Josefina Echánove

Hasta el momento, familiares y personas cercanas a la actriz Josefina Echánove no han dado a conocer las causas de su fallecimiento

Este martes 29 de diciembre de 2020, se informó el fallecimiento de la primera actriz y periodista Josefina Echánove, de 92 años de edad. 

Te puede interesar 

http://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2020/10/30/nuestroritualnuestronescafe-porque-todos-tenemos-uno.html

A través de un comunicado, la agencia de relaciones públicas de la primera actriz dio la terrible noticia.

  1. Puedes ver:  Hijo de Armando Manzanero resalta irresponsabilidad de su padre y familiares ante Covid-19

“Confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la Primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove, nacida en la Ciudad de Nueva York, madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove”.

Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido reveladas, sin embargo, se pidió respeto para la familia.

Originaria de Guanajuato y nacida un 29 de septiembre de 1927, Josefina Echánove se convirtió en una de las primeras actrices mexicanas. Se había retirado y estaba disfrutando de su vejez en una casa para personas mayores.

Josefina Echánove fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan Rubí,  Yo no pedí vivir, La gloria y el infierno, Cuna de lobos, Cañaveral de Pasiones, La casa al final de la calle, entre muchas otras, siendo su última telenovela Corazón Salvaje en el 2010.

En los sets cinematográficos también destacó al participar en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como Santitos, Perdita Durango, Cabeza de Vaca, Estas Ruinas que ves, entre muchos más.

Como actriz trabajo para grandes directores como Emilio el «Indio» Fernández y Gregory Peck.

En 2019, su hija María del Sol otorgó una entrevista a Mara Patricia Castañeda en la que confesó que doña Josefina se encontraba en una casa de retiro que ella misma pagaba. También afirmó que la decisión de pasar ahí su vejez fue de la propia actriz.

 

TE RECOMENDAMOS VER 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos