logo
El actor anunció hace unos días que había dado positivo a Covid-19. / Getty ImagesEl actor anunció hace unos días que había dado positivo a Covid-19.  / Getty Images
Entretenimiento 29/12/2020

Revelan detalles del estado de salud de Toño Mauri tras su doble trasplante de pulmón

El actor y empresario se está recuperando de la compleja cirugía con la mejor actitud

Seis meses después de ser diagnosticado positivo por COVID-19 y de un doble trasplante de pulmón tras complicaciones causadas por el coronavirus, Toño Mauri se está recuperando.

El actor y empresario mexicano de 56 años fue sometido a la compleja cirugía a mediados de diciembre. A punto de finalizar el 2020, se encuentra muy bien, reaccionando a la cirugía y asumiendo su recuperación con actitud positiva. Así lo aseguró su hermana Graciela Mauri a ‘TVyNovelas’, quien en la entrevista destacó que su familia “se ha refugiado en la fe”, deseando que pronto Toño retome su día a día en normalidad.

“Bendito Dios muy bien, reaccionando a la cirugía. Su actitud es impresionante, con una fuerza interna y externa que nos tiene sorprendidos a todos. El de mi hermano es el octavo trasplante que se hace por COVID en ese hospital. Es increíble lo que pueden hacer hoy en día, y también darnos cuenta y entender lo que hace la donación de órganos de otra persona”, explicó la actriz y hermana de Toño Mauri.

Graciela Mauri detalló lo difícil que fue para ella y la familia afrontar la operación: “Fueron seis horas en las que estuvimos en confianza y en la luz. Se nos hicieron rápidas y no tuvimos miedo de nada. Han sido meses duros pero de mucho aprendizaje. Hay mucho que agradecer también y ver que Toñito se sacrificó para que todos nosotros tengamos la oportunidad de entender y apreciar muchas cosas, de valorar todo”.

La unión de la familia ha sido importante

La hermana de Toño Mauri detalló que se mantiene en comunicación con su hermano a través de FaceTime. “Está feliz y contento y agradecido con Dios. Nos hemos dado cuenta de que, de la mano de él, todo se puede, no hay imposibles para él”.

Carla Mauri, su hija, dijo días atrás a ‘Hola’ que su familia está valorando cada momento desde que Toño fue operado: “La familia esta muy unida como nos gusta siempre estar y esta experiencia nos hace valorar mucho mas cada momento que estamos juntos”.

Por su parte, Antonio Mauri, el otro hijo del actor, le explicó a la revista el diagnóstico más reciente de los doctores que velan por la salud de Toño: “Los médicos están felices con su progreso y seguro que ya pronto nos lo regresan”.