logo
/ Foto | YouTube. / Foto | YouTube.
Entretenimiento 30/12/2020

Memo Aponte es tachado de racista al realizar su versión de Soul

El actor de doblaje volvió a provocar la polémica en redes sociales debido a un nuevo video sobre la cinta de Disney; al final, lo borró y se disculpó.

Por : Publimetro

De nueva cuenta el youtuber y actor de doblaje, Memo Aponte  vuelve a estar en tendencia, ahora es acusado de racista.

Esta es la  tercera ocasión que Memo Aponte se vuelve tendencia en redes sociales por momentos polémicos.

Hace meses fue acusado de acosar a menores de edad a través de mensajes que enviaba a sus fans por Instagram.

Memo Aponte de 27 años de edad prestó su voz al protagonista de la película Buscando a Nemo, a Phineas Flynn Fletcher en la caricatura Phineas y Ferb .

 

Saltó a la fama en el programa Disney Club, de Tv Azteca, donde colaboró en un inicio con entrevistas sobre películas de la productora estadounidense.

Posteriormente condujo la emisión de 2014 hasta 2016, cuando terminó el programa.

Memo Aponte compartió un video en su canal de YouTube, al hacer su propia versión de la recién estrenada cinta Soul.

 

 

“Si les molesta el color de piel de mi amigo Jonary, entonces están siendo racistas con él”,  respondió Aponte a un hate en un comentario en su video de YouTube.

 

 

 

 

 

 

 

Pide disculpas

Sin embargo, los usuarios continuaron acusándolo de burlarse de la comunidad afroamericana, por lo que el youtuber tuvo que salir a ofrecer una disculpa en su cuenta de Twitter.

“Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder”, dijo.

 

 

Al parecer Memo borró el video de su canal de YouTube para evitar generar más polémica.

 

 

¿Qué es blackface?

Pintarse la cara de negro para disfrazarse  podría parecer una broma inocente o una tradición inofensiva, pero puede interpretarse como un acto racista e insultante, sobre todo en Estados Unidos.

Este tipo de maquillaje se conoce como blackface(cara negra) o brownface (cara marrón) y normalmente se lo suele aplicar una persona de raza blanca para parecer negra.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: