logo
Nacho Cano rindió homenaje a las víctimas de Cov / Ricardo Rubio - Europa Press - ArchivoNacho Cano rindió homenaje a las víctimas de Cov / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Entretenimiento 30/12/2020

Nacho Cano prepara presentación para Año Nuevo ¿Con Mecano?

El compositor y músico español despedirá el 2020 en la Puerta del Sol en Madrid

Nacho Cano actuará con una sola canción minutos antes de las campanadas en la Puerta del Sol en Madrid, la cual se encontrará vacía en homenaje a las víctimas de la Covid-19, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El acto, organizado con el apoyo del Consistorio, será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida agradeció al músico la iniciativa. “Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid”, ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que “Madrid siempre vuelve”.

Nacho Cano

La actuación de Nacho Cano en la Puerta del Sol minutos antes de las doce campanadas no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid ni finalidad comercial, ha remarcado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la última del año.

Nacho Cano interpretará “Un año más”

El exintegrante de Mecano actuará en solitario minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol vacía en homenaje a las víctimas de la Covid-19. Será una actuación  organizada con el apoyo del Consistorio.

Almeida ha adelantado que Nacho Cano interpretará ‘Un año más’, de Mecano, en una Nochevieja con esta “singularidad” y en “un lugar especial para el conjunto de España” como es la Puerta del Sol. “‘Cinco minutos más para la cuenta atrás’… ¿Quién no la ha cantado?”, ha preguntado Almeida.

El alcalde explicó que se pusieron en contacto con el músico para ese homenaje a la sociedad española, una actuación “que no supondrá desembolso económico para el Ayuntamiento ni tendrá finalidad comercial”.

También puedes ver: