Entretenimiento

Ella fue la doble de Sandra Echeverría en “La usurpadora”

Además de la protagonista, otra joven actriz encarnó a ‘Paulina’ y ‘Paola’.

Sandra Echeverría asumió un reto muy importante en su carrera cuando aceptó protagonizar el remake de La usurpadora en el año 2019. Esta primera producción de Fábrica de sueños suponía un desafío muy imponente para la intérprete pese a sus años de trayectoria, no solo por el hecho de encarnar un doble papel, sino también por despegarse del trabajo que hizo Gaby Spanic en la primera versión mexicana de esta muy querida y exitosa historia.

Gracias a su disciplina, gran talento y entrega, Sandra estuvo más que a la altura para dominar con creces la compleja tarea de dar vida a las entrañables ‘Paulina Doria’ y ‘Paola Miranda’, un par de gemelas separadas al nacer con personalidades, y hasta acentos, completamente diferentes; sin embargo, la reconocida actriz no fue la única que interpretó a las inolvidables hermanas, junto a ella hubo otra joven intérprete que fungió como  su doble para hacer posible esta cuidada adaptación de la trama escrita originalmente por Inés Rodena.

La doble de Sandra Echeverría en la última versión de La usurpadora

Aunque la alta tecnología, los efectos visuales y la magia de la televisión no faltaron para llevar a cabo este proyecto a la perfección, igualmente se hizo necesario emplear a una doble tan talentosa y bella como Echeverría para  filmar las escenas donde ‘Paola’ y ‘Paulina’ están juntas, tal y como se hizo en la novela producida por Salvador Mejía en 1998.

Por esta razón, para “duplicar” a la también actriz de melodramas como El clon y que el público pudiera ver en pantalla a ambas protagonistas interactuando en una misma secuencia, la producción de Carmen Armendáriz contrató a la actriz y cantautora mexicana Carolina Cano para que filmara en la piel de las inolvidables mellizas desde el primer día de llamado hasta el rodaje del capítulo 25.

Con un parecido físico con Echeverría y comenzando a picar piedra para hallar su espacio en el medio artístico mexicano, la oriunda de Ciudad de México invirtió un gran esfuerzo, talento y profesionalismo en este proyecto pese a que su rostro nunca salió en pantalla por razones evidentes.

De hecho, en su cuenta en Instagram, aún tiene colgados los retratos de su experiencia en esta telenovela, una de las más importantes de su carrera, que se disfrutó por completo. “Qué lindos fueron estos días de grabación. Un gusto tener la oportunidad de trabajar con esta bellísima y talentosísima persona”, dijo en la descripción de unas imágenes publicadas en la red social donde aparece con Echeverría, ambas caracterizando a una hermana diferente.

Trabajar con todo este equipo de gente tan talentosa y entregada a su trabajo fue un sueño”, comentó en otra publicación junto a una serie de postales del tras cámaras del episodio final de La usurpadora.

Igualmente, en aquel momento durante las grabaciones, Sandra presentó ante la audiencia, también a través de su perfil, a su doble y reconoció que el trabajo de Cano, aunque nunca aparezca en la pantalla, es vital pues sin ella no podría actuar muchas de las escenas del teledrama.

Aquí les presento a mi doble que ha sido pieza clave en estas escenas. ¿Nos parecemos?”, expresó en aquel momento con una imagen similar a la primera publicada por Cano pero con los papeles principales invertidos, con ella en la piel de ‘Paulina’ y la doble como ‘Paola’.

Asimismo,  el director de fotografía especialista en efectos visuales, Abraham Reyes Pérez, develó en esa época en una entrevista a Las Estrellas todo el trabajo tecnológico que se llevó a cabo para lograr tener a ambas hermanas en pantalla y, por supuesto, tocó el tema de la doble.

“(…) utilizamos a una doble que es físicamente muy parecida a Sandra, de nombre Carolina, ambas tenían marcas muy precisas para moverse y ejecutar las escenas. Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, contó.

De igual forma, destapó que técnicamente lo que se hizo fue  “trabajar con el cuerpo de Carolina y en ciertos puntos podemos sustituir el cuello y la cara de Sandra, entonces en muchas escenas, varias, es el cuerpo de Carolina y el resto es de Sandra”.

Actualmente, en la biografía de su perfil en Instagram, donde cuenta con más de 4,000 seguidores, Caro cambió  su nombre por Lina Cano y se describe como “una chica cósmica, cantante, actriz y conferencista”.

En cuanto a sus proyectos a casi dos años desde el estreno de La usurpadora, la joven todavía no ha sido parte de otra producción de la envergadura de esta serie, pero sigue buscando abrirse camino en el mundo del espectáculo. No obstante, hoy por hoy, su enfoque está en su música y se encuentra en la búsqueda de financiamiento para su primera producción discográfica como artista independiente.

Por esta razón es que ahora se hace llamar Lina, pues ese será el proyecto solista con el que busca dar a conocer al mundo su música a la que, confesó en un live en Instagram, vuelve luego de años de terminar su participación en el dueto Daluna.

Asimismo, la doble de la última versión de La usurpadora narró en esta ocasión que estuvo once años sin interpretar canción alguna tras desarrollar nódulos en las cuerdas vocales a los 18 años y verse imposibilitada para cantar tras su tratamiento. Ahora, va tras sus sueños.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos