Así lucía Adamari López en uno de sus primeros proyectos como actriz en su juventud

La estrella debutó en la televisión cuando solo era una niña.

Por María Fuenmayor

Adamari López es una de las artistas más queridas y admiradas por el público latinoamericano, pero el reconocimiento del que goza esta actriz y animadora no es más que el resultado de las décadas que lleva dedicada, en cuerpo y alma, a su trabajo en las pantallas.

Con una gran simpatía, talento incuestionable y belleza que la caracterizan, la estrella puertorriqueña se ha forjado con un gran esfuerzo, innegable entrega y pasión una exitosa carrera artística a la que ha invertido más de 40 años de su vida donde, a la par de su crecimiento profesional, se ha convertido en madre, un gran ejemplo como mujer y una guerrera sobreviviente de cáncer.

Así es la impresionante rutina extraescolar de Alaïa, la hija de Adamari López

Así es la impresionante rutina extraescolar de Alaïa, la hija de Adamari López

La niña de cinco años practica al menos diez actividades diferentes en la semana.

Sin embargo, toda gran historia llena de éxitos tiene su comienzo en lo pequeño y López no es la excepción. En su caso, se inició en el mundo del espectáculo en su natal Puerto Rico a los seis años de edad con una participación en la telenovela Cristina Bazán; reseñó People En Español. Desde entonces, se avocó a la danza y actuación en el teatro y la televisión, donde captó especialmente la atención con sus habilidades interpretativas.

Tras varias intervenciones en la pequeña pantalla de la isla en los años 80, la pequeña Adamari decidió dedicarse a sus estudios. Años más tarde, luego de completar su educación y obtener el bachillerato en comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, según la revista, la estrella entonces retornó a la TV en la década de los 90  pero ya no como actriz infantil sino juvenil.

Los comienzos de Adamari López

Gracias a sus dotes artísticas, en su regreso a la televisión siendo ya toda una jovencita, Adamari López encontró muchas oportunidades para demostrar su talento histriónico en numerosas producciones, entre ellas, la película La charca;  informó la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.

En esta producción de 1990, basada en la novela naturalista homónima de Manuel Zeno Gandía publicada en el 1894, la luminaria humacaeña se destacó con el papel de ‘Silvina’, una joven que vive grandes penurias, envuelta en la pobreza, junto a su madre, ‘Leandra’.

Adamari López Captura video

La trama crítica, ubicada en la subdesarrollada vida campesina de Puerto Rico en el siglo XIX,  donde la explotación, la falta de moral y violencia están a la orden del día,  tiene varios personajes pero sin duda el interpretado por Adamari sigue siendo uno de los más recordados por su gran interpretación e historia personal.

Adamari López Captura video

Y es que ‘Silvina’ vive penuria tras penuria: sufre distintos tipos de abusos por parte de la pareja de su madre, quien apenas vive de lo que percibe lavando la ropa ajena en el río; es obligada a casarse con un hombre mayor que la maltrata y además es alejada de ‘Ciro’, el gran amor de su vida con el que nunca puede vivir a plenitud sus sentimientos.

Adamari López Captura video
Adamari López Captura video

Tristemente, la tragedia personal de la joven solo acaba cuando libre del yugo de hombres abusivos tiene un ataque de epilepsia, que ya había padecido en el pasado, mientras se encontraba a lo alto de un risco cerca del río donde ‘Leandra’ lavaba y cae sobre las piedras, muriendo al instante ante la vista de su progenitora.

Adamari López Captura video

A pesar de tratarse de uno de sus primeros papeles como actriz juvenil, la estrella de 19 años de edad en ese entonces logró representar muy bien la vida desgracias de este campesina tan emblemática en la televisión boricua. Además, representó una gran oportunidad al permitirle compartir créditos con intérpretes como Víctor Arrillaga, Elia Enid Cadilla, Benjamín Morales, Santos Nazario, por mencionar algunos.

Adamari López Captura video

Por supuesto, a pesar de su inexperiencia, debido a su gran actuación, rápidamente se unió al elenco de más producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, como Aventurera, que le permitieron adiestrarse y erigirse como una intérprete reconocida antes de tomar una difícil decisión: migrar a México para continuar desarrollando su carrera y vivir de su pasión por las artes escénicas.

Adamari López Captura video

A finales de los 90, Adamari ya causaba sensación en el mundo del espectáculo mexicano, donde su talento, carisma y belleza rápidamente captaron la atención del público y la ayudaron a incursionar en el mundo de las telenovelas como Amigas y rivales, una exitosísima producción de Televisa que catapultó su carrera, la lanzó a la fama y le abrió un mar de oportunidades.

Actualmente, Adamari López es una aplaudida estrella consagrada que seguramente continuará vigente en el medio artístico por muchos años más. Además, a pesar de los éxitos cosechados en todos los terrenos de su vida, mantiene su  integridad, autenticidad y humildad, por lo que se ha hecho con el cariño perpetuo y admiración del público.

Por otro lado, pese a los cambios que a juro vienen con el paso del tiempo, la pareja de Toni Costa luce hoy en día muy guapa y conserva todavía esa carita con la que cautivó a los espectadores de La charca.

También te puede interesar:

Adamari López luce hermosa en un vestido camisero blanco con lunares negros

Adamari López luce hermosa en un vestido camisero blanco con lunares negros

La conductora modeló este atuendo durante una de las últimas emisiones de "Un nuevo día"

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo