Entretenimiento

Miniserie ‘Lupin’ de Netflix convence a la crítica con su acción y drama

La producción francesa de Netflix, ‘Lupin’, ha sorprendido tanto a los espectadores como a la crítica especializada

El 8 de enero se estrenó la miniserie francesa ‘Lupin’ de Netflix. Sus adelantos y la información previa al lanzamiento indicaba, de forma simple, que se trataba de una producción con acción, crimen y drama, pero de forma inesperada ha encantado a la crítica.

Con el actor francés Omar Sy (‘Jurassic World’ como protagonista y escrita y dirigida por George Kay (‘Criminal’, ‘Killing Eve’), la nueva ficción de la plataforma de streaming, inspirada en el famoso personaje literario del siglo XIX Arsène Lupin, ha sorprendido a sus espectadores, que con solo cinco capítulos se han devorado su contenido en cuestión de horas.

El tráiler de ‘Lupin’ adelantaba que algo ocurriría en el museo de Louvre: el robo de un collar, algo que aplaudió la crítica especializada.

«Es difícil no caer en las redes de su protagonista, Assane Diop (Omar Sy), con ese primer e intrépido episodio en el que se embarca en un robo de un distinguido collar en el mismísimo Louvre», explica Custodio Guerrero, crítico cinematográfico en ‘Sensacine’.

«Cada capítulo se torna diferente por una serie de factores, ya sea un secuestro o un simple robo. Todo girando en torno a una trama central y un misterio que se irá desarrollando a lo largo de esta primera parte», señala el crítico.

¿Qué cuenta ‘Lupin’?

«La historia de ‘Lupin’ sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias del célebre ladrón literario Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco y uno de los personajes más célebres de la cultura francesa. Cuando Assane Diop descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo», explica la sinopsis oficial de la miniserie de Netflix.

La primera parte cuenta con cinco episodios y a finales de 2021 llegará la segunda parte de la ficción francesa, que además de contar como protagonista con Omar Sy, tiene en su elenco a Ludivine Sagnier (Claire), Clotilde Hesme (Juliette Pellegrini), entre otros.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último