Entretenimiento

Así lucía Marlene Favela en su primer papel protagónico hace casi 20 años

La telenovela fue todo un suceso televisivo que la lanzó al estrellato.

Foto/@marlenefavela

Aunque Marlene Favela llamó la atención del público desde su debut en la televisión mexicana a finales de la década de los 90, la carrera de la intérprete no despegó sino hasta varios años después cuanto obtuvo su primer papel protagónico en una de las telenovelas más emblemáticas del género a nivel mundial: Gata salvaje.

Con apenas 25 años de edad, la actriz se aventuró a salir de México para encabezar su primer melodrama sin esperarse que la producción, más allá de brindarle la experiencia de encarnar un papel principal, la catapultaría a la fama al arrasar con los índices de audiencia y convertirse en un fenómeno mundial en la época que le permitió lograr algo que pocos actores alcanzan: inmortalizarse en la piel de un personaje.

El aspecto de Marlene Favela en su primer protagónico

Tras haber interpretado únicamente roles secundarios en la televisión mexicana, Marlene Favela viajó a Estados Unidos con una maleta cargada llena de ilusiones y todas las ganas del mundo de hacer gala de sus dotes artísticas, disciplina y pasión por la actuación encabezando esta exitosa telenovela, de Venevisión y Fonovideo, junto al galán cubano Mario Cimarro.

En la ficción estrenada en el año 2002 y escrita por Alberto Gómez, basado en la radionovela La gata de Inés Rodena, la entonces jovencísima intérprete se destacó dando vida al personaje por el que es recordada hasta la fecha: la inolvidable ‘Rosaura Ríos’, una humilde, trabajadora y guapa joven que debido a su carácter osado e indomable es apodada “Gata salvaje”.

En la trama de más de 200 episodios, la noble protagonista termina perdidamente enamorada de un joven galante y adinerado llamado ‘Luis Mario Arismendi’, con quien acepta casarse sin saber que solo la utiliza para escapar del compromiso que ‘Eduarda’, su hermana, quería forzarlo a aceptar con ‘Eva Granados’, otra joven de su mismo estatus social y con una gran fortuna capaz de asegurar a su familia económicamente.

Pese a la oposición, la pareja se casa pero ambas mujeres no se dan por vencidas y unen fuerzas para destruir el matrimonio que, tras muchos engaños y artimañas, logran separar. Entonces, ‘Rosaura’ saldrá de sus vidas pero solo momentáneamente pues, por los giros del destino, descubrirá que es millonaria y volverá al lugar donde la humillaron con un único objetivo en mente: vengarse de todos aquellos que la hicieron sufrir, incluyendo a ‘Luis Mario’, a quien sigue amando.

Como sabemos, la telenovela fue un auténtico suceso televisivo en varios países del mundo que ayudó a Marlene a crecer como intérprete, a darse a conocer internacionalmente y le abrió las puertas de par en par en el mundo del espectáculo tras demostrar con esta actuación que no era solo una luminaria con un rostro bonito, sino también con mucho talento.

Y aunque el tiempo se lleva muchas cosas, Marlene Favela no ha olvidado con qué expectativas fue a Miami a rodar esta historia que marcó un antes y un después en su vida. «Era muy chiquitita, llegué a Miami solita con una ilusión de protagonizar mi primera telenovela. Más allá de pensar en un rating, en un negocio… era mi ilusión», relató a People en Español en 2017.

«Jamás me imaginé que esta novela fuera a tener el éxito que tuvo. Es la primera que pasan de la mañana al prime time en Estados Unidos. Una novela que duró 500 capítulos de media hora», enfatizó la estrella que no soñó siempre con ser actriz, pero decidió seguir a su corazón cuando las artes escénicas la atraparon en su juventud.

Asimismo, en ese momento reconoció que había cambiado mucho desde su primer protagónico en todos los terrenos de su vida, pero la esencia que tenía entonces la seguía manteniendo.  “He cambiado mucho en muchos sentidos. Creo que he madurado mucho más como mujer, he aprendido muchas más cosas como actriz, pero la esencia sigue siendo la misma. La pasión con la que agarro cada trabajo sigue siendo la misma”, destacó.

Desde la salida al aire de esta coproducción entre Venezuela y Estados Unidos hasta la actualidad pronto se cumplirán 19 años.  Ahora, Marlene Favela es una consagrada y versátil actriz de telenovelas que, a sus 43 años de edad, sigue luciendo igual o más guapa que cuando debutó como protagonista en 2002.

Sin embargo, aunque la audiencia nunca dejará de reconocerla como la eterna ‘Gata salvaje’, para la también empresaria su papel más importante no ha sido este, sino el de mamá, en el que se estrenó en 2019 con el nacimiento de su hija Bella Seely.

Por otro lado, la artista destapó recientemente en un video publicado en su canal de YouTube que uno de sus propósitos para este nuevo año es volver a los foros de televisión, por lo que posiblemente regrese a conquistar las pantallas muy pronto.

«Hemos recibido bastantes propuestas tanto de México como del extranjero y estamos analizando qué es lo mejor«, destapó y agregó que busca algo que la motive, que «realmente valga la pena» y la haga crecer como intérprete.

«Así que ese es otro de mis propósitos de este año, volver a los foros de televisión. Y yo creo que ya pronto les tendré una sorpresita«, adelantó.

También te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último