Heartstopper, la novela gráfica LGBTQ, tendrá serie de televisión

La exitosa novela gráfica lanzada originalmente como webcómic y publicada en México por VR Editoras bajo el sello VRYA, extiende su popularidad.

Por Publimetro

En su cuenta de Twitter la autora británica Alice Oseman anunció que está muy contenta de compartir con sus seguidores que Heartstopper se encuentra en proceso de adaptación para una serie que estrenará con la plataforma de streaming Netflix.

Reveló que la serie será escrita por ella misma y estará dirigida por Euros Lyn, reconocido por dirigir episodios de Doctor Who y Black Mirror.

Aunque se desconoce su fecha de estreno, la serie contará con 8 episodios de 30 minutos.

 

 

Alice Oseman nació en 1994 en Kent, Inglaterra y es ilustradora y escritora a tiempo completo. Usualmente se la puede encontrar mirando perdida a la pantalla de la computadora, cuestionando el sinsentido de la existencia o haciendo todo lo que sea necesario para no conseguirse un empleo de oficina.

Además de ilustrar y escribir Heartstopper, Alice es autora de varias novelas juveniles.

"Me muero por compartir esto con ustedes durante mucho tiempo. Heartstopper llegará a Netflix como un programa de televisión de acción en vivo. Escrito por mí, dirigido por Euros Lyn, producido por @see_saw_films! SOMOS LUZ VERDE !!!!!", compartió la joven escritora.

 

Añadió, "he estado trabajando en la adaptación de Heartstopper con See-Saw durante un par de años, ¡y he estado trabajando en los guiones durante más de un año! Y a principios de 2020, Netflix se incorporó e hizo realidad nuestros sueños: el programa de televisión está sucediendo… ¡Todos los involucrados entienden totalmente lo que es Heartstopper y adoran el cómic como todos nosotros! ¡¡¡Está en muy buenas manos !!! ¡¡¡Va a ser maravilloso !!!".

 

 

A detalle

• La webcómic fenómeno de Tumblr con miles de fans en todo el mundo llega en versión impresa al español.

• Una historia tierna y conmovedora, cargada de valores y mensajes positivos: amor propio, aceptación, familia, amistad, entre otros.

• Toca de manera sensible y cuidada temáticas importantes como el bullying, la honestidad, la familia, las enfermedades mentales, los
trastornos alimenticios, la discriminación, etc.

• Actualmente se encuentra en desarrollo una serie de televisión basada en el cómic.

• La historia está constituida por cuatro tomos con interiores ilustrados por la autora en escala de grises, el formato de 20×13 facilita la
legibilidad y portabilidad, y permite establecer un precio competitivo en comparación con otras novelas gráficas.

 

Libros en México

En México ya se encuentran disponibles los tomos 1 y 2 de Heartstopper, por VR Editoras bajo el sello VRYA.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo