Entretenimiento

Así se ve la casa de ‘Betty, la fea’ a más de 20 años del estreno de la telenovela

El hogar de la protagonista fue uno de los escenarios más recurrentes en el melodrama de 1999.

Entre las muchas telenovelas que eternamente estarán grabadas en el corazón de los televidentes sin duda alguna sobresale Yo soy Betty, la fea, esa exitosa ficción colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en el año 1999 sin imaginarse en lo que se convertiría poco después de su lanzamiento: un auténtico fenómeno de masas que le valdría el título al melodrama más exitoso en la historia de la televisión.

Desde su estreno hace más de 21 años, la historia escrita por Fernando Gaitán ha atrapado tenazmente a telespectadores en más de 180 países presentando la vida de ‘Beatriz Pinzón Solano’, una poco agraciada pero muy inteligente economista, desde que entra a trabajar en Ecomoda y se enamora de su jefe, ‘Armando Mendoza’.

No obstante, aunque las intrigantes y cómicas tramas transcurrieron casi completamente en las oficinas de la prestigiosa empresa de modas, hubo una segunda locación donde igualmente acontecieron muchas escenas cruciales para el curso de la historia de ‘Betty’: la casa donde vivía junto a sus papás, ‘Don Hermes’ y ‘Julia’.

Como recordaremos, la entrañable protagonista vivía en una casa de dos plantas de color azul en la que tanto su frente como sus habitaciones, como la recámara de ‘Betty’, la sala de estar y el comedor, fueron el escenario de numerosos acontecimientos imborrables.

En sus interiores, ‘Betty’ desplegaba su corazón en las páginas de su diario, se confesaba con su mejor amigo, ‘Nicolás’, y además se llegó a instalar la sede de Terramoda. Esto sin contar las ocasiones en las que ‘Betty’ discutió con su papá, las pocas pero importantísimas visitas de ‘Armando’ y un sinfín más de divertidas situaciones acaecidas en este emblemático lugar.

Sin embargo, aunque gran parte del emblemático relato se grabó en los foros de RCN, la casa de los ‘Pinzón Solano’ no solo era un set, para la filmación se empleó también la fachada de una vivienda real que todavía sigue existiendo en Colombia.

La apariencia actual de la casa de ‘Beatriz Pinzón’, protagonista de Yo soy Betty, la fea

A más de 20 años desde la salida al aire de Yo soy Betty, la fea, la morada de la protagonista en la historia continúa en pie y sin grandes cambios pese al paso del tiempo. Aunque  circulan diferentes direcciones, de acuerdo al el sitio web de RCN, el inmueble real está ubicado en el barrio La Soledad de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, ciudad donde transcurre la historia de amor de ‘Betty’ y ‘Armando’.

Debido al éxito de la telenovela, el hogar frente al cual Orozco no solo dio vida a ‘Betty’, también firmó muchos autógrafos mientras grababa la historia, sigue atrayendo a cientos de fanáticos en todo el mundo que han ido a la capital colombiana a conocer la vivienda, la cual  luce casi idéntica hoy por hoy a como se vio en la historia finalizada en 2001.

Por lo que se puede observar en las imágenes actuales de la casa, tomadas y divulgadas por medios colombianos y apasionados de la novela en redes sociales, el famoso nido de la televisión colombiana sigue conservando el color celeste en la fachada que tenía cuando se grabó en la novela, quizás para que las personas la puedan reconocer fácilmente.

Asimismo, se puede apreciar que las paredes del frente están pintadas también con algunos grafitis y mantiene su jardín. Empero, ahora está cercada por unas rejas blancas por seguridad para la familia que actualmente habita estos espacios.

Y es que de acuerdo a un artículo publicado por El Tiempo el año pasado, la casa que fungió como locación del melodrama fue adquirida diez años después del lanzamiento de la novela, en 2009, por una mujer llamada Rosalba Benítez y su hija Ana Feliza Andrade.

Según el medio, ambas encontraron la residencia en condiciones deplorables, especialmente por la humedad, por lo que tuvieron que realizar arduos trabajos para hacerla habitable y dejarla luciendo como está en este momento: incólume y enrejada.

Por otro lado, a pesar de que muchos pueden acercarse hasta su ubicación y ver el exterior, solo un medio ha logrado grabar su interior. En el año 2019, Canal Capital convenció a los dueños de “la casa de Betty”, como es llamado el hogar, de dejarlos pasar para conocer cómo se ve la morada por dentro. 

En la grabación, uno de los habitantes del domicilio, quien además les dio un breve recorrido por las habitaciones, contó que todo adentro tuvo que ser remodelado y reconstruido tras la compra pues “estaba totalmente destruida”.

Igualmente, el joven dueño que entrevistaron aseguró que a diario personas de numerosos países tocan el timbre para conocer la casa de Betty, la fea. “Casi todos los días llegan mexicanos, chilenos, de todas parte del mundo llega gente a mirar la casa de Betty”, comentó.

Así es la mítica casa de Betty, la fea

Así es la mítica casa de Betty, la fea. EN VIVO desde Teusaquillo, un LIVE que lo devolverá a los mejores años de las telenovelas colombianas →

Posted by Canal Capital on Thursday, January 31, 2019

Por otra parte, las instalaciones de Ecomoda fueron construidas en un set para Betty, la fea, pero su exterior también era real y estaba ubicada en el barrio Puente Aranda, en Bogotá. Lamentablemente, este edificio era propiedad de Hernando Trujillo, una empresa textil colombiana que quebró, y el icónico inmueble terminó siendo derribado para construir otra edificación; destacó el periodista Carlos Ochoa en una cápsula para RCN.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos