Entretenimiento

Laura Flores y Arturo Peniche cuentan cómo se sumaron al elenco de “Fuego ardiente”

La telenovela se estrenará el próximo 8 de febrero.

A más de dos décadas desde que formaron pareja por primera vez para la telenovela El alma no tiene color (1997), Laura Flores y Arturo Peniche volverán a vivir un apasionado romance que arrancará suspiros a los televidentes en Fuego ardiente, la nueva producción de Carlos Moreno Laguillo para Televisa.

Desde finales de noviembre del año pasado, Flores y Peniche están dejando todo su talento y experiencia en las grabaciones de esta novela para conquistar al público en febrero, cuando aterrice en las pantallas esta historia original donde ella interpretará a ‘Laura Urquidi’ y él, al comandante ‘Alfonso Juárez’.

Ahora, cuando la cuenta regresiva para el estreno de esta excitante trama se acerca a su final, los respetados y queridos intérpretes revelaron algunos detalles de lo que el público podrá ver en la novela y destaparon cómo fue que llegaron al elenco estelar de este proyecto.

Laura Flores y Arturo Peniche revelan cómo llegaron a Fuego ardiente

Durante una reciente entrevista al programa Cuéntamelo ya, Laura Flores y Arturo Peniche conversaron llenos de emoción sobre este nuevo proyecto que les ha permitido reencontrarse profesionalmente luego de más de una década desde que trabajaron juntos por última vez, precisamente con Moreno Laguillo, en el melodrama En nombre del amor.

Los histriones, quienes revelaron que ya se han besado durante el rodaje, enfatizaron en la plática que este melodrama cuenta con un argumento original escrito por Cristina García y Martha Carrillo que está “increíble”. Además, destacaron que la producción se lleva bajo estrictas medidas sanitarias y con constantes pruebas para detectar la covid-19 que afortunadamente para ellos han salido todas negativas.

Sobre su papel en esta trama, Peniche, a quien el público vio brillar por última vez en la pequeña pantalla en Cita a ciegas, en el año 2019, contó: “Es un personaje muy interesante que tiene algo que ver en la vida del personaje de Laura”.

Por otro lado, Flores agregó que su rol es el de una mujer que estuvo alejada de sus hijos, encarnados por Kuno Becker y Claudia Martín,  “por circunstancias de la vida y de un hombre bastante malo que es Fernando Ciangherotti, quien hace un papel de villano espectacular, ‘Dante”.

“Entonces, a ella le quitan a los hijos pero regresa por lo suyo y resulta que se encuentra con alguien que fue muy importante en su vida y lo sigue siendo”, dijo, señalando a su compañero de reparto, la actriz que regresa  a las novelas tras participar en Soltero con hijas.

Durante la plática, los actores además develaron cómo fue que llegaron a sumarse al elenco de esta historia en medio de la contingencia actual por la pandemia que afectó tenazmente al mundo del espectáculo.

 “Es una bendición. Yo ya tenía un año y fracción de no trabajar empezando por la pandemia”, comenzó contando el intérprete de 58 años. “El año pasado yo estaba preparando un show que íbamos a estrenar en marzo (…), que se llama Tres almas mexicanas con José Julián, Gabriel Solís (hijo de Javier Solís) y su servidor, pero resulta que yo me bajo del avión que venía de Carolina del Norte y me dijeron: ‘Todo se tiene que suspender”.

Peniche develó que ante el nuevo contexto se decidió posponer el evento y él pensó que demoraría solo un par de meses volver al escenario pero hasta el día de hoy no han podido estrenar el proyecto. Por ello, cuando Moreno Laguillo le habló en octubre para sumarse a Fuego ardiente, él no dudó en aceptar.

“Me dijo: ‘Arturo, me gustaría mucho que trabajaras en un proyecto (…)’, y yo le contesté: ‘Ya está maestro, contigo lo que quieras”, confesó. “Creo que hoy en día que los artistas tengamos un poco de trabajo vale mucho la pena, fuimos los primeros golpeados porque no es un producto de primera necesidad”, resaltó.

Por su parte, la actriz de 57 años también narró emocionada cómo fue que la producción de esta ficción la contactó y cuál fue su reacción al recibir la propuesta.  “Fue muy interesante. Cuando me llaman por teléfono para hablarme del proyecto obviamente me emocionó muchísimo, o sea, nada más escuché la producción de Carlos Moreno y yo: ‘¡sí, sí, sí!’ (…) les di las gracias porque pensaron en mí”, dijo la estrella que además manifestó sentirse muy contenta al conocer los nombres de los miembros del elenco de esta historia, al que calificó “fuera de serie”.

Para finalizar la charla, Laura destacó que es excelente que se graben producciones inéditas, a pesar de todos los reglamentos que se deben seguir con el fin de evitar contagios, para que disfruten las personas en medio de la pandemia aparte de las repeticiones de éxitos pasados. “Es muy gratificante que la vida y la empresa nos esté permitiendo trabajar y aportar con un proyecto nuevo para toda la gente”, concluyó.

Fuego ardiente se estrenará el próximo 8 de febrero a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último