Así se veía Silvia Navarro cuando fue 'Teresa' en la primera versión mexicana de "Café con aroma de mujer"

La actriz tenía 23 años cuando protagonizó esta historia.

Por María Fuenmayor

Con más de 20 años de exitosa carrera en las telenovelas mexicanas, son muchos los papeles que Silvia Navarro ha encarnado con maestría; sin embargo uno de los personajes más importantes en su trayectoria sin lugar a dudas es el de la tenaz ‘Teresa Suárez’ en la exitosa telenovela Cuando seas mía, una exitosa adaptación de la mundialmente conocida novela colombiana Café con aroma de mujer.

En 2001, TV Azteca decidió hacer un remake de la magistral historia de Fernando Gaitán y Navarro, quien había debutado con un gran brillo entre sus filas en 1998 como protagonista de Perla, resultó ser la elegida para encarnar el codiciado papel principal sin imaginarse que la historia se convertiría también en un rotundo éxito internacional que la consagraría como actriz y reina de las telenovelas de la televisora del Ajusco con apenas 23 años de edad.

El aspecto de Silvia Navarro en Cuando seas mía

Aunque Silvia Navarro ya tenía algunos años resaltando en el mundo de los melodramas cuando encabezó esta cuidada producción de Rafael Gutiérrez, fue gracias a su impecable interpretación de ‘Paloma’ que su carrera despuntó. Y es que con un derroche de talento, belleza y entrega en cada escena, demostró que no solo era una dedicada luminaria, era un auténtico farol que prometía seguir deslumbrando con sus habilidades artísticas por mucho tiempo.

En la ficción con más de 200 episodios, Navarro formó pareja con el galán Sergio Basáñez, con quien tuvo una química explosiva en la pantalla que enamoró a los televidentes en casa hasta más allá del final del teledrama en 2002.

Por su parte, el melodrama mantuvo el argumento original narrando la historia de ‘Teresa’, una joven bella, alegre y decidida que se dedica a recolectar café en las plantaciones de la hacienda "Casa Blanca" propiedad de la adinerada familia Sánchez Serrano en Veracruz, con gran esmero aunque no sueña con hacer esto toda su existencia.

Silvia Navarro Captura video

No obstante, su vida cambia para siempre cuando fallece el patriarca de la familia, ‘don Lorenzo Sánchez Serrano’, pues la pérdida da pie para que ella conozca a ‘Diego’, uno de los nietos del hacendado, con el que de inmediato experimenta una atracción inexplicable que más tarde los lleva a vivir un apasionado romance entre los cafetales a pesar de venir de mundos diferentes.

Silvia Navarro Captura video
Silvia Navarro Captura video

Como sabemos, por este gran idilio, la inocente ‘Teresa’ llega a vivir un sinfín de dolorosas circunstancias y los amantes terminan cruelmente separados pero el destino se encargará reunirlos tiempo después.

Como sabemos, por este gran idilio, ‘Teresa’ llega a vivir un sinfín de dolorosas circunstancias y los amantes terminan cruelmente separados por todos los frentes pero el destino se encargará reunirlos tiempo después. Captura video

Entonces, aunque parezca que todo se ha perdido, 'Diego' y 'Teresa', bajo la identidad de ‘Elena Olivares’, descubrirán que sus sentimientos por el otro siguen latiendo con fuerza y lucharán por su amor sin reparos hasta vencer la oposición y las fuerzas del mal que durante años han intentado alejarlos.

Silvia Navarro Captura video

 

Silvia Navarro Captura video

Además de Basáñez, en esta trama Silvia compartió créditos con  Martha Cristiana, Rodrigo Abed, Anette Michel, Margarita Gralia y Luis Felipe Tovar en los roles antagónicos y Evangelina Elizondo y Sergio Bustamante con participaciones estelares.

Silvia Navarro Captura video

Por otro lado, además de hacerse con gran fama, reconocimiento y prestigio con su actuación en este proyecto estrenado hace casi 20 años, Silvia también ganó aplausos por el insospechado talento para cantar que demostró con esta interpretación.

Años más tarde, en 2007, se hizo una segunda versión de Café con aroma de mujer en México bajo la producción de Nicandro Díaz para Televisa llamada Destilando amor, otro éxito avasallante en la televisión mexicana protagonizado por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

En cuanto a Silvia Navarro, después de Cuando seas mía, siguió imparable en su carrera y todavía continúa brillando en la pequeña pantalla con una gran luz que además ha llevado al teatro y cine conservando su esencia, su je ne sais quoi que la hace tan especial y su sempiterna belleza a través de los años.

En la actualidad, la intérprete de 42 años conquista al público con su actuación protagónica en La suerte de Loli, una producción que representa su regreso a la televisión tras casi tres años de ausencia y marca su debut en Telemundo luego de trabajar durante una década con Televisa.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo