Estos son los actores de "La fea más bella" que han fallecido tras la telenovela

El melodrama se estrenó hace 15 años.

Por María Fuenmayor

En febrero de 2007, la audiencia mexicana se agolpó como pocas veces frente a la televisión para atestiguar el gran final de La fea más bella, una telenovela protagonizada por Jaime Camil y Angélica Vale que se mantuvo durante más de un año al aire acaparando el gusto del público con las vivencias de ‘Leticia Padilla Solís’, una poco agraciada pero muy inteligente economista.

Aunque esta producción de Rosy Ocampo para Televisa era una adaptación más llevada a la comedia de la mundialmente conocida novela colombiana Yo soy Betty, la fea, el remake mexicano de la historia escrita por Fernando Gaitán arrasó igualmente con los niveles de audiencia  al punto de ser considerado uno de los melodramas exitosos y queridos en la historia de la televisión nacional.

Ahora, el fenómeno ocasionado por esta ficción se repite gracias a su actual retransmisión por Tlnovelas, un canal donde los televidentes nuevamente se estremecen con las excitantes tramas acontecidas en la prestigiosa empresa Conceptos; no obstante, si bien la historia mantiene la popularidad que experimentó cuando salió al aire, el elenco que arropó a los protagonistas lamentablemente ha sufrido varias pérdidas y hoy se encuentra incompleto.

Los actores de La fea más bella que ya murieron

A poco de haberse cumplido 15 años desde el estreno de La fea más bella, la mayor parte de su reparto al presente continúa cautivando a los espectadores con su talento, pero hay algunos actores del teledrama que desafortunadamente no se encuentran entre nosotros.

El vacío que dejaron no es reemplazable, sin embargo, para siempre vivirán en la piel de los personajes que encarnaron con maestría entre los fotogramas de esta telenovela que hoy despierta la nostalgia en su repetición al volver a ver en la pantalla a estas luminarias cuyo fulgor ya no brilla en este mundo. A continuación, te recordamos a los actores de esta trama que ya fallecieron.

José José

El legendario cantante, músico y productor José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido por su nombre artístico, José José, brilló en La fea más bella al interpretar impecablemente, aun con sus problemas vocales, al inolvidable ‘Erasmo Padilla Galarza’, el estricto padre de ‘Lety’. De hecho, por su actuación en esta novela, la única que grabó durante su carrera, el mítico “Príncipe de la canción” ganó el premio TVyNovelas al mejor actor de reparto en 2007.

Desgraciadamente, el 28 de septiembre de 2019, la emblemática estrella que dedicó más de cuatro décadas de su vida a construir su trayectoria perdió su vida en un hospital en Florida, Estados Unidos, luego de una batalla contra el cáncer de páncreas que padecía.

Tras confirmarse su fallecimiento, un sinfín de celebridades le rindió honores y expresaron un último adiós enviando mensajes de despedida en redes sociales para el ícono de la música latina, entre los que se destacaron sus compañeros en La fea más bella, como Jaime Camil, Angélica Vale, Angélica María, Patricia Navidad, Sergio Mayer, y, por supuesto, la productora Rosy Ocampo.

“Cómo se te va a extrañar querido, admirado y respetado José José. Tuve el inmenso honor de compartir La fea más bella contigo y recuerdo no poder creer que estaba trabajando con el mismísimo Príncipe de la canción. Tu talento era de otro planeta, sólo basta ver en YouTube la final del festival OTI en donde cantaste tu icónico El triste”, comenzó a expresar en Instagram el protagonista de esta comedia romántica para despedirse de esta leyenda del mundo del espectáculo.

“Después de La fea desarrollamos una bella amistad y, aunque siempre que hablábamos sabía que hablaba con mi amigo, nunca olvidé que mi amigo era uno de los cantantes más importantes y de mayor influencia en el mundo de habla hispana. Pocos con tu voz, tu don de gente y tu sentido del humor… Hoy me duele mucho… Siempre estarás en nuestros corazones”,  concluyó.

Raúl Padilla

El reconocido comediante Raúl Padilla, recordado en el mundo de las telenovelas por su trabajo en melodramas como María Mercedes y Sueños y caramelos, fue el encargado de interpretar con maestría al ‘Licenciado Rosales’ en La fea más bella.

Tras formar parte de esta trama, el nacido en familia de artistas participó en varios proyectos más de éxito como Destilando amor, Soy tu dueña y Un refugio para el amor.  Tristemente, “Chóforo”, apodo por el que era conocido, murió el 24 de mayo de 2013 los 73 años al sufrir un infarto fulminante durante una sesión de hemodiálisis, tratamiento que recibía para la insuficiencia renal que sufría, comunicó TVyNovelas.

Su última telenovela fue Qué bonito amor, la cual se encontraba grabando la época en la que falleció.

Carlos Cámara

En esta telenovela de 300 episodios, el destacado villano de telenovelas Carlos Cámara se destacó como de costumbre encarnando a ‘Fausto Domenzaín’. Luego de su desempeño en esta producción de Ocampo, el dominicano trabajó solo en una producción más antes de retirarse del medio artístico: Hasta que el dinero nos separe.

Desdichadamente, solo seis años después de decir adiós de la actuación, el también padre de los actores Carlos Cámara Jr. y  Víctor Cámara se despidió también de este mundo un 23 de febrero a los 82 años de edad tras sufrir un infarto fulminante.

“Él tenía muchas ganas de seguir viviendo. Todos los días nos decía que deseaba levantarse y volver a trabajar, amaba ser actor”, develó Jackie Companioni, una de sus nueras, según informó El Sol de México.

Dolores Salomón

La querida actriz y comediante Dolores Salomón, mejor conocida como ‘La Bodoquito’, conquistó a la audiencia de La fea más bella dando vida a ‘Mercedes de López’. Después de destacar en esta adaptación de Betty, la fea, la artista que comenzó su carrera en telenovelas en la década de los 90 continuó actuando en producciones como Triunfo del amor y Corazón indomable, por mencionar algunos.

Por desgracia, la inolvidable ‘Mechita’  pereció en septiembre de 2016,  a los 63 años de edad, por problemas respiratorios y cardíacos luego de pasar días internada en el Hospital 20 de Noviembre; señaló El Universal.  Su última aparición en la televisión fue en Amores con trampa, en 2015.

Julio Monterde

En La fea más bella, el intérprete de cine, teatro y televisión Julio Manzanilla Gómez, conocido artísticamente como Julio Monterde,  se inmortalizó en la memoria de los televidentes al encarnar a ‘Rafael’, el esposo de ‘Irmita Ramírez’, la integrante de mayor de edad del llamado “Club de las feas”.

Lastimosamente, el actor murió el 15 de diciembre de 2006, a solo meses después de personificar a la pareja del rol encarnado por Luz María Aguilar, con quien había compartido créditos en muchos proyectos en el pasado, siendo este su último trabajo como actor en seis décadas de carrera.

De acuerdo a El Universal, a finales de noviembre de ese año, Monterde fue ingresado por problemas de salud a un hospital pero no se recuperó. Feneció 17 días después a los 78 años de edad.

Maru Dueñas

La actriz, directora y productora teatral mexicana María Eugenia Dueñas Vargas tuvo una participación en La fea más bella interpretando a una enfermera; reseñó Imdb. Posterior a esto, siguió imparable construyendo su carrera en todas sus facetas.

Como actriz, el público volvió a deleitarse con su talento en melodramas como  Lo que la vida me robó y Tres veces Ana. También en numerosos episodios de los exitosos programas unitarios de Televisa La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Por desgracia, la vida de esta artista fue sesgada por una  tragedia.

El 11 de noviembre de 2017, la histrionisa murió a los 50 años en un accidente automovilístico que se produjo en la carretera México-Cuernavaca cuando un camión colisionó contra la camioneta en la que viajaba, propiedad de la televisora de San Ángel,  junto a parte de la producción de la telenovela Me declaro culpable.

El vehículo se desplazaba de regreso a la Ciudad de México luego de haber grabado algunas escenas en Morelos; informó Univisión.

Al igual que Maru, el director de telenovelas Claudio Reyes Rubio, hijo de María Rubio, murió en el infortunado suceso.

Polo Ortín

Por último, el histrión de cine, teatro, televisión y doblaje, Leopoldo Ortín Campuzano, reconocido por su gran desempeño en el mundo del espectáculo mexicano, especialmente en la época de oro del cine mexicano, tuvo una aparición en La fea más bella con el papel de “teporocho”.

Después de esta participación,  prosiguió destacando como siempre en telenovelas como Amores verdaderos, Qué pobres tan ricos y La vecina, solo por nombrar algunas. Tristemente, el eterno ‘don Roque Balboa’ de la serie Vecinos murió en 2016 a los 88 años de edad, víctima de un ataque al corazón.

Poco antes de su muerte, el querido intérprete con más de siete décadas de recorrido artístico había trabajado en los castings de la telenovela  El Bienamado, producción de Nicandro Díaz de la que sería parte.

La fea más bella se retransmite todos los domingos por Tlnovelas.

También te puede interesar:

Jaime Camil cuenta cómo llegó a protagonizar “La fea más bella”

Jaime Camil cuenta cómo llegó a protagonizar “La fea más bella”

El actor confesó que él era la cuarta opción para el papel protagónico masculino.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo