Entretenimiento

Mira cómo luce hoy ‘Isabel’, la nieta de ‘don Tomás’ en “Como dice el dicho”

La actriz que dio vida a este personaje tiene 35 años actualmente.

En febrero del año 2011, aterrizó en la pantalla chica mexicana Como dice el dicho, una serie de antología que ha acaparado el gusto del público con las distintas, conmovedoras y divertidas historias, enmarcadas dentro de las lecciones de un dicho popular, que encabezan los clientes de “El dicho”, una cafetería inaugurada por el ‘don Tomás’ y su nieta ‘Isabel León’.

Desde su salida al aire, el programa de Televisa ha tenido como escenario en todas las tramas presentadas, que abordan temáticas actuales y enaltecen los refranes de nuestro país, este pequeño lugar donde el bonachón dueño, su nieta y muchos otros simpáticos empleados, han atendido a los consumidores y escuchado las distintas situaciones que enfrentan a durante sus 11 exitosas temporadas.

Tristemente, a lo largo de los diez años que tiene esta emisión al aire, la producción ha sufrido la despedida de algunos personajes notables, como la querida ‘Isabel’, quien luego de conquistar al público durante las primeras cuatro temporadas con su personalidad y la linda relación que tenía con ‘don Tomás’, decidió irse a recorrer el mundo con su novio  ‘Miguel’, dejando a su amiga ‘Marieta’  ayudando su abuelo.

Detrás este papel al frente de la popular cafetería estaba la actriz Wendy González, quien alcanzó una gran popularidad gracias a su impecable interpretación de ‘Isabel’ y la mancuerna que formó con Sergio Corona, quien da vida a ‘don Tomás’. No obstante, a más de un lustro desde que la interprete se despidió de Como dice el dicho, su vida lógicamente ha sufrido cambios en todos los aspectos.  Mira cómo luce hoy y qué ha sido de su carrera tras su salida de la exitoso unitario.

El cambio de ‘Isabel’ de Como dice el dicho

Luego de su gran actuación en Como dice el dicho, Wendy González Salinas estaba lista para asumir nuevos retos que le permitieran seguir brillando en el mundo del espectáculo mexicano, donde debutó en 1999 con interpretando a la versión infantil de ‘Esperanza Gamboa’ en la exitosa telenovela Nunca te olvidaré.

Fue así que en 2015, un año después de abandonar definitivamente el elenco base de la producción de Genoveva Martínez, la actriz se ganó el papel de ‘Brisa Pacheco’ en Antes muerta que Lichita (2015-2016), un melodrama con el que regresaba a este género de la televisión.

Aunque Wendy había hecho la mayor parte de su carrera en telenovelas como Clase 406 (2002-2003), Código Postal (2006-2007) y Sortilegio (2009), por mencionar algunas, su interpretación en el proyecto protagonizado por Maite Perroni y Arath de la Torre fue más que notable. De hecho, se alzó con el premio TVyNovelas a la mejor actriz juvenil en 2016 gracias a este rol.

Posterior a esto, la  originaria de Monterrey, Nuevo León, tuvo su siguiente aparición en la televisión en Nosotros los guapos (2017), una sitcom encabezada por Adrián Uribe y Ariel Miramontes, en la que tuvo una participación; señala Imdb. También en 2018 estuvo grabando Pink.

Sin embargo, luego de estas intervenciones en la pantalla, la estrella que dio sus “pininos” en el medio artístico como anfitriona de varios programas en Televisa Monterrey se alejó totalmente de los sets de filmación hasta el año pasado, cuando regresó a Como dice el dicho, tras seis temporadas de ausencia, en el personaje de ‘Isabel’ para realizar las entradas de la décima entrega.

Desde entonces no se la vio más hasta que en enero de este año hizo su retorno propiamente a la serie y a la televisión con algunas participaciones especiales en los primeros capítulos de la onceava temporada.

 

A parte de estas actuaciones, la artista de 35 años se ha mantenido lejos de los foros pero nunca de sus fans en redes sociales como Instagram, donde cuenta con casi 400 mil seguidores a los que continuamente les  comparte vistazos de su vida personal actual y sus proyectos.

En las imágenes divulgadas en esta plataforma, donde tiene la opción para comentar desactivada, la eterna ‘Isabel’ de Como dice el dicho demuestra que ha pasado los últimos años disfrutando de la vida y el buen humor con amigos y animales, a los que ama.

Asimismo, la modelo se ha abocado a mantener una buena salud, cuidarse mucho y mejorar su aspecto físico, por lo que ejercita arduamente en el gimnasio para tener un abdomen marcado y un cuerpo tonificado como el que presume en numerosas postales.

Igualmente, la estrella que se considera “hippie” y se describe en su perfil como “actriz, soñadora, trabajadora, corazón valiente y amante de los animales” también publica muchas selfies donde da cuenta de su belleza natural con su rostro libre  o con poco maquillaje, como prefiere mantener su tez.

Empero, a pesar de que este ha sido el canal por donde se ha mantenido en contacto con sus fans, Wendy no ha actualizado sus perfiles desde noviembre del año pasado, cuando subió un autorretrato acompañado de un mensaje motivacional para sus admiradores.

“Ve ferozmente hacia tus sueños con audacia. Mantén el fuego en tu corazón ardiendo fuerte y nunca dejes que tu llama se apague. Recuérdate a ti mismo que superarás todo lo que se te presente, porque, mi bello amigo, ERES UN GUERRERO”, escribió la actriz en un mensaje en inglés.

Por ahora, mientras sus fans esperan su regreso a las redes o su próximo rol, pueden verla en los episodios pasados de Como dice el dicho y también en todas las imágenes que tiene publicadas en sus redes sociales.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos