Entretenimiento

Estos son los actores de “Pasión de gavilanes” que han fallecido tras la telenovela

El melodrama finalizó en 2004.

Entre las muchas telenovelas que por más que pasen los años permanecen estoicas en el corazón y gusto de la audiencia, sin duda alguna, destaca Pasión de gavilanes, ese exitoso melodrama colombiano que Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown protagonizaron entre los años 2003 y 2004.

De ese fenómeno, que arrasó en los niveles de audiencia hasta en los rincones más apartados del mundo, han pasado 17 años pero las vivencias de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes siguen dando de qué hablar entre toda una generación de televidentes de numerosos países que en su día la disfrutaron y al presente la conservan en su memoria como si se hubiera estrenado ayer.

El melodrama de Telemundo y Caracol Televisión representó un antes y un después en la historia de la televisión, al igual que lo supuso para cada uno de los miembros del reparto quienes gracias a su trabajo en la trama escrita por Julio Jiménez ganaron fama y reconocimiento mundial.

No obstante, aunque más de tres lustros después de su lanzamiento la mayoría de las estrellas que fueron parte de este exitoso relato continúan cautivando con su gran talento, hay varios histriones de esta producción que lamentablemente se nos adelantaron, dejando el elenco incompleto.

Los actores de Pasión de gavilanes que ya fallecieron

Con el transcurso del tiempo, el reparto de Pasión de gavilanes ha sufrido la  sensible pérdida de muchos talentos; sin embargo, el impecable trabajo que realizaron en este proyecto y el recuerdo de sus personajes los mantiene vivos en la audiencia que los atesora con cariño sin importar la dimensión de su participación. A continuación, te presentamos a las luminarias de esta novela que infortunadamente ya no están entre nosotros:

Fernando Corredor

Fernando Corredor se inmortalizó en la memoria del público dando vida al importuno ‘Calixto Uribe’, el  esposo de ‘Raquel Santos’ y padre adoptivo de ‘Ruth’. Desafortunadamente, la vida de Corredor acabó a causa de un trágico accidente.

A finales de 2016, el actor fue atropellado por una motocicleta que le causó graves lesiones. Días después, el 24 de diciembre, murió internado en la sala de cuidados intensivos de una clínica en la capital colombiana a los 79 años.

Julio del Mar

El intérprete Julio del Mar brilló en Pasión de Gavilanes encarnando a ‘Leónidas Coronado’, el inflexible suegro de ‘Ruth Uribe’ y enamorado de ‘Melissa Santos’. Tristemente, el barranquillero murió el 25 de agosto de 2019, a los 75 años, debido a una afección respiratoria sumada a las secuelas de un accidente cerebrovascular que había sobrevivido meses antes, pero dejó su salud gravemente minada. De hecho, pasó sus últimos días en silla de ruedas y con dificultades para hablar.

Herbert King

En Pasión de Gavilanes, el colombiano Herbert King destacó metiéndose en la piel de ‘Herzog Vargas’, uno de los secuaces del villano ‘Armando Navarro’, quien atentó en más de una oportunidad contra los Reyes. Lamentablemente, King falleció en el año 2018 tras sufrir un ataque cardíaco.

Liliana Lozano

La inolvidable Liliana Lozano fue la encargada de interpretar a ‘Esperanza’ en Pasión de Gavilanes, una mujer que atendía un puesto en la plaza e incluso tuvo un rodeo amoroso con ‘Óscar Reyes’. Desgraciadamente, Lozano fue asesinada a comienzos de 2009, un suceso que conmocionó al mundo.

Su cuerpo sin vida fue hallado en una zona rural junto al de Héctor Fabio Vargas, hermano menor del narcotraficante Leónidas Vargas, a quien habían acribillado días antes en España; informó El País de Colombia. La también exreina de belleza tenía 30 años.

Raúl Gutiérrez

Por último pero no menos importante, el reconocido histrión Raúl Gutiérrez, quien se ganó al público con su interpretación de ‘Jaime Bustillo’ ‘, se despidió de este mundo en julio del año pasado a los 64 años de edad. De acuerdo a El Tiempo, el artista feneció a causa de una enfermedad terminal con la que batallaba.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos