Entretenimiento

Mira cómo creció ‘Lupita’, la niña de “Como dice el dicho”

La pequeña estuvo en el programa durante tres temporadas.

Desde su estreno hace diez años, Como dice el dicho ha acaparado por completo el gusto del público mexicano con las diversas historias, llevadas por las enseñanzas de un dicho popular, que protagonizan los clientes de la cafetería “El dicho”, su dueño, el bonachón ‘don Tomás’, y sus simpáticos empleados, como ‘Marieta’ y ‘Pato’.

Con tramas que abarcan temáticas concernientes a la sociedad actual y un elenco base que se ha ganado el cariño del la audiencia, encabezado actualmente por Sergio Corona, Brisa Carrillo y Benny Emmanuel, la producción de Genoveva Martínez se ha convertido en uno de los programas unitarios más exitosos en la historia de la televisión nacional.

No obstante, a lo largo de 11 exitosas temporadas al aire, el reparto recurrente de esta serie de antología ha sufrido la pérdida de varios de sus personajes más queridos, como la tierna ‘Lupita’, interpretada por la actriz Fernanda Sasse.

Como recordaremos, en la sexta temporada de la emisión, estrenada en el año 2016, los televidentes conocieron a esta pequeña que, tras salir avante de una situación muy peligrosa, quedó a cargo de ‘Marieta’.

Posterior a esto, el dulce personaje se ganó el corazón de la audiencia y permaneció como parte del cast principal hasta el final de la octava entrega, lanzada en 2018.

Hoy, a tres años desde su salida de la transmisión de Televisa, la joven intérprete está convertida en toda una bella adolescente que sigue pisando fuerte el mundo del espectáculo, donde brilla con gran fulgor mientras cursa sus estudios de secundaria.

Así creció ‘Lupita’, la niña de Como dice el dicho

Tras su despedida de Como dice el dicho, la nacida en Alemania, que ya se había desempeñado en el cine, teatro y televisión, continuó desarrollando con éxito su carrera en el medio artístico mexicano, donde debutó cuando apenas tenía 5 años de edad.

Es así que inmediatamente después de decirle adiós a ‘Lupita’, la también actriz de telenovelas como Un refugio para el amor, De que te quiero, te quiero y Amor de barrio ya estaba concretando su participación en una nueva producción que le permitiera continuar creciendo en la profesión que ama.

La Bandida (2019) fue la primera en la que participó la estrella que se formó como artista en distintas escuelas, como el Centro de Educación Artística Infantil de Televisa y CasAzul, por mencionar algunas, tras su excelente paso por Como dice el dicho.

Posteriormente, actuó en Dani Who? (2019), una serie donde interpretó el personaje de ‘Liliana Márquez’ y compartió créditos con actores como Julia Urbini y Geraldine Galván.

Desde su participación en esta creación de Argos Comunicación, Sasse no ha  vuelto a los foros de televisión, pero no ha estado retirada sino enrumbándose en nuevos proyectos personales como  su incursión en YouTube, una plataforma donde se estrenó a mediados del año pasado y tuvo un ascenso meteórico gracias a su  simpatía y autenticidad.

Este éxito se ve reflejado el su número de suscriptores, pues la joven cuenta con más 100.000 seguidores en su canal, a quienes les comparte todo sobre su vida en divertidos videos.

En esta red social, la ahora también influencer dedicó una de sus grabaciones a narrar toda su experiencia en Como dice el dicho, desde su audición para entrar en la emisión hasta los motivos que la obligaron a abandonarla, una duda que aseguró le habían preguntado mucho en todos sus perfiles sociales.

«Como toda etapa tiene un inicio y un final, en diciembre de 2018 yo salí del programa; mi personaje era una niña chiquita, mucho más chiquita de lo que yo era en ese momento. Yo ya estaba entrando en la adolescencia y pues nada, salí como a crecer yo, personalmente, profesionalmente (…)”, aclaró.

Asimismo, aprovechó para manifestar que la experiencia que tuvo en esta producción fue una de las mejores de su vida y la atesora en su corazón con mucho afecto.  “Como dice el dicho es un proyecto que recuerdo con muchísimo cariño, recuerdo con mucho cariño a mis compañeros (…) ‘Lupita’ es un personaje que se me hizo increíble, que amé interpretar«, concluyó.

Al presente, mientras continúa su formación académica, María Fernanda Sasse García continúa abocada a su faceta como youtuber a la par de otros planes como su debut en la música, mismo que comenzó a preparar a comienzos de este año con la grabación de un sencillo.

“Estoy muy feliz, emocionada y agradecida con todos los que son parte de este aventura que apenas comienza. Gracias siempre por todo su cariño en cada uno de mis proyectos. La fecha tentativa de la canción es para el 18 de febrero. ¡Espérenlo, no saben lo que viene!”, expresó en la descripción de un audiovisual, donde registró su visita al estudio para grabar, publicado a finales de enero.

Igualmente, la jovencita de 14 años que ama bailar, se considera “extrema” y es parte de TNT House es también una sensación en otras redes sociales como Instagram, donde acumula más de 500 mil seguidores a los que les presume su impresionante crecimiento, los mantiene al día con sus emprendimientos y da pequeños vistazos de su vida personal.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos