La reina Letizia siempre ha sabido cómo reinventarse con el paso de los años y de acuerdo a la temporada en curso. Y si bien los atuendos sobrios y oscuros han predominado en esta época invernal durante las primeras semanas de 2021, también sabe cómo lucir magnífica en atuendos coloridos sin perder jamás el estilo y el glamour.
Hace un par de días, la monarca reapareció junto al rey Felipe en la recepción del cuerpo diplomático acreditado en España ofrecida en el Palacio Real, deslumbrando con un fabuloso maxi vestido tipo blazer azul eléctrico, acaparando miradas. Fue la segunda vez en usar ese mismo vestido, ya que lo estrenó el pasado enero de 2020 en el acto de la Pascua Militar, tradicional en ese país.
Reina Letizia deslumbra en un vestido carmesí de cuello alto y falda plisada con una gabardina negra
Y ahora, recurrió al tono rojo para presumir su buen gusto al vestir y suprema elegancia. Durante una visita a la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, para asistir a la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893, la antigua periodista se robó las miradas con un espectacular vestido rojo granate y una gabardina negra que combinó a la perfección con este estilo.
Se trata de un vestido diseñado por Massimo Dutti, de cuello alto y mangas largas, ceñido ligeramente a la cintura y con una falda tipo tulipán que da elegancia única. En el caso de la gabardina, resultó ser una pieza de la marca Carolina Herrera, una de las diseñadoras favoritas de la reina Letizia, completando el outfit con unos tacones Lodi.
Siguiendo los protocolos necesarios durante la pandemia, la reina Letizia siempre llevó puesto su cubrebocas en esta visita, llevando además su cabello recogido y un maquillaje natural, contrastando esta sencillez con lo glamoroso de su traje.
Entre reinas siempre hay buen gusto, ya que hace un tiempo la reina Máxima de Holanda, también deslumbró al llevar un vestido casi idéntico al de la reina Letizia. En su caso, lo combinó con una gabardina también roja con maxi botas de cuerlo.