Entretenimiento

¿Cuánto tiempo podría pasar Rix en la cárcel, de resultar culpable?

El youtuber fue detenido este jueves luego de que hace unas semanas Nath Campos interpusiera una denuncia por presunto abuso sexual

Nath Campos

Este jueves fue detenido el youtuber e influencer Rix, luego de que la también creadora de contenidos Nath Campos lo denunciara por presunto abuso sexual.

Te puede interesar 

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención del youtuber Ricardo “N”, conocido como Rix en la plataforma, por tentativa de violación equiparada agravada.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación.

«En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales», destaca el comunicado.

La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que Ricardo “N” se presume inocente, por lo que será tratado como tal hasta que se demuestre lo contrario.

«La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales», señala el informe.

En caso de resultar responsable por el delito de violación equiparada agravada, Ricardo “N” podría tener una pena que va desde los  38 meses hasta 18 años 10 meses y dos días en prisión. El youtuber no tiene derecho de llevar su proceso en libertad.

La detención tiene lugar a poco más de un mes de que Nath Campos, también youtuber, narrara a través de un video el abuso sexual que sufrió por Rix.

En poco más de 40 minutos, la influencer confesó que durante una noche en la que se le pasaron las copas, descubrió a su supuesto «amigo» sobre ella haciéndole tocamientos.

«Hace unos años salí de antro con unos amigos. Todos yotutubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas; recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio, y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme a mi departamento, yo no podía caminar bien; los otros amigos se fueron. Recuerdo quitarme el jomper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”.

El testimonio de Campos abrió camino a otras mujeres que denunciaron que también habían sido agredidas por el youtuber.

TE RECOMENDAMOS VER 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos