Entretenimiento

Juan Osorio recibió advertencia de Televisa por no consultar para abordar la pandemia en “¿Qué le pasa a mi familia?”

El melodrama se estrenó esta semana.

El pasado lunes 22 de febrero aterrizó en la pantalla chica mexicana con un gran éxito ¿Qué le pasa a mi familia?, la nueva telenovela de Juan Osorio por la que no solo ha recibido elogios de parte de los críticos y una gran aceptación de la audiencia, también una advertencia por parte de los altos ejecutivos de Televisa. Y es que el productor de éxitos como Mi marido tiene familia decidió abordar la pandemia de covid-19 que mantiene en vilo al mundo en la comedia romántica de corte familiar sin consultarlo antes con sus superiores.

Juan Osorio no pidió permiso para incluir la pandemia en ¿Qué le pasa a mi familia?

Durante una reciente entrevista en el programa de radio Fórmula espectacular, el realizador de melodramas fue cuestionado por la periodista Flor Rubio sobre si había pedido permiso a los ejecutivos de la televisora para incluir el tema de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en la ficción, a lo que sorprendió contestando que nunca solicitó aprobación, lo que le valió un llamado de atención.

“Es una pregunta muy difícil porque sí, efectivamente recibí una advertencia porque lo hice sin pedir permiso, pero pues bueno, la apuesta era, ‘creo que vale la pena, hay que hacerlo, lo estamos viviendo’. Confiaron en mí, pero sí me llamaron la atención por no haber avisado, pero creo que funcionó”, confesó Osorio.

El productor, quien hace unos meses batalló y venció a la covid-19, profundizó en sus razones develando que prefirió tomar el riesgo porque consideró que el difícil contexto que se vive actualmente en todo el mundo debía ser reflejado en televisión abierta nacional.

“A veces nos cuesta trabajo tener que aceptar esta realidad, pero ni modo, no es un problema de mi país, es un problema mundial y eso tenemos que tocarlo, nos guste o no y hacer conciencia de que si nosotros no nos cuidamos, imagínate no cuidar algo tan importante como es el alimento que está llevando doña ‘Luz’ que cuida tanto, debe de tener mucha higiene dentro del lugar, mucho respeto por su clientela y ahí está el mensaje”, destacó en la plática.

El también padre del actor Emilio Osorio manifestó además sentirse emocionado de que la historia protagonizada por Mane de la Parra y Eva Cedeño comenzó con el pie derecho pues en su estreno registró 3 millones de espectadores, lo que convierte al debut de ¿Qué le pasa a mi familia? en el más exitoso del año hasta la fecha.

“Creemos que este tipo de telenovelas todavía tienen aceptación en la audiencia, el tratar un tema tan importante de la madre, ya cuando los hijos están grandes y se independizan y se olvidan que existe ese ser humano que dio la vida por nosotros, ahí se desencadena toda la trama”, resaltó.

¿Pero lo multaron?

Por otro lado, en una reciente entrevista con el reportero Edén Dorantes, el productor de 63 años aprovechó para aclarar que no fue multado por Televisa, como se publicó en algunos medios de comunicación que malentendieron sus declaraciones a Flor Rubio.

No es cierto. Yo te lo diría. Es mentira, no se me ha multado, tengo todo el apoyo”, aseguró ante las cámaras de Dorantes. “¿Qué es lo que paso? La empresa me llamó la atención con toda razón porque hice el inicio de los cubrebocas y no lo consulté. Y es válido, y hay que atreverse a hacer cosas”, precisó.

Asimismo, habló sobre el recibimiento del público ante la inclusión de la covid-19 en la trama. “No podemos negar la pandemia que estamos viviendo, entonces ver que nosotros tenemos ese respeto, la gente lo ha aceptado con buen sabor de boca y siempre hay que preocuparse por tocar temas de actualidad que nos afectan a la familia”.

Para finalizar, el escritor adelantó que, tras la llamada de atención, hará algunos ajustes en el melodrama donde gran parte de los actores aparecen con cubrebocas.

“(…) Mis jefes lo entienden, y yo también entiendo que no es tan fácil tomar decisiones que, de repente, al producto lo vaya a afectar. Ya ahorita estoy tranquilo, no existe, la novela empieza a sumar y se va a ir para arriba”, concluyó.

¿Qué le pasa a mi familia? se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos