Entretenimiento

Descubre qué fue de ‘Lourdes’, la mejor amiga de Belinda en “Amigos x siempre”

Han pasado más de 20 años desde el estreno de la telenovela.

De los muchos melodramas que permanecen arraigados en el corazón del público sin duda destaca Amigos x siempre, una exitosa telenovela infantil protagonizada por Belinda, Martin Ricca, Ernesto Laguardia y Adriana Fonseca, que marcó el debut en la pantalla chica mexicana de la pequeña actriz, quien brilló demostrando un gran talento en la piel de ‘Ana Capistrán Vidal’.

La ficción producida por Rosy Ocampo para Televisa en el año 2000 conquistó por completo a la audiencia de la época presentando  las vivencias de la joven ‘Ana’, una niña al principio triste y solitaria tras la trágica muerte de su madre y de su abuelo, dentro del prestigioso Instituto Vidal, un colegio donde no se permite jugar, reír o hacer ruidos.

Por fortuna, en medio de este difícil escenario, la protagonista contó con grandes amistades que la ayudaron a cambiar de semblante, enfrentarse a numerosas pruebas e incluso la acompañaron a vivir grandes y divertidas aventuras, como ‘Lourdes Egurrola’, su mejor amiga.

La entonces niña actriz Daniela Mercado fue la encargada de encarnar a este tierno y entrañable personaje con el que demostró un gran talento para la actuación y se robó igualmente el corazón de los espectadores.

Sin embargo, desde entonces, han pasado más de 20 años en los que el rostro de esta intérprete no se ha vuelto a ver en la pantalla y la generación que fue marcada durante su infancia por esta historia no puede evitar preguntarse qué fue de su vida.

¿Dónde está ahora ‘Lourdes’, la mejor amiga de ‘Ana’ en Amigos x siempre?

Luego de su memorable participación en Amigos x siempre, una de las telenovelas dirigidas a niños más exitosas de todos los tiempos, Daniela Mercado continuó su carrera artística en otras producciones infantiles producidas por Televisa.

De acuerdo a Imdb, un año después de haberse metido en la piel de ‘Lourdes’, la pequeña volvió a conquistar al público interpretando a la dulce e inocente ‘María José’ en Aventuras en el tiempo, un proyecto donde nuevamente compartió créditos Belinda y Christopher Uckermann. Posteriormente, encarnaría un rol menor en el melodrama infantil Cómplices al rescate.

No obstante, aunque parecería que de ahí en adelante su carrera continuaría despuntando, la estrella se alejó del medio artístico mexicano para abocarse a su educación y nunca más volvió a la actuación.

Por lo evidenciado en su cuenta en Instagram, donde ha compartido algunos vistazos sobre su vida actual, al crecer Mercado se decantó por encauzar su educación hacia las ramas de la Medicina, aparentemente, especializada en la Nutrición.

De hecho, en 2012 cumplió con sus prácticas profesionales en el Centro Oncológico Integral del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México; mientras, en 2013, también realizó prácticas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

A la par de sus estudios, durante los años después de Amigos x siempre, también se dedicó a realizar deportes en sus tiempos libres, como fútbol, un juego que le apasiona tanto que incluso llegó a formar parte de un equipo en su juventud.

En la actualidad, Daniela Mercado está convertida en toda una guapa y exitosa profesional de 32 años que vive completamente apartada del mundo del espectáculo, mismo al que no tiene intenciones de regresar pues se ve muy contenta con el presente que se construyó.

Por otro lado, si bien creció en la Ciudad de México, hoy por hoy está radicada en Europa, aparentemente en Inglaterra, donde incluso cursó estudios relacionados a su profesión en la universidad King’s College de Londres.

Aunque por lo expuesto en su perfil social, que no  actualiza desde agosto del año pasado, también se la ha visto de manera asidua en España.

La exactriz además es una amante del yoga, los viajes, probar comidas deliciosas y los animales.

Como trotamundos, ha recorrido lugares como Estambul, Tailandia, Japón y Grecia, por mencionar algunos.

Asimismo, en sus publicaciones demuestra ser una persona muy cercana a sus amigos y su familia, a  quienes acompaña en cada momento importante.

En cuanto a su vida amorosa, al juzgar sus posts hasta la fecha, no parece sostener una relación sentimental actualmente.

Empero, “Nanis”, como la llaman sus allegados, al parecer todavía mantiene la comunicación con algunos de sus compañeros de elenco en Amigos x siempre, como Naidelyn Navarrete, quien al presente es una de sus casi 2,000 seguidores en la red social.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos