Entretenimiento

Regina Blandón revela que sufrió acoso sexual a los 6 años

La actriz se abrió al respecto en una reciente entrevista.

Además de ser una talentosa actriz, Regina Blandón es una férrea activista de los derechos de las mujeres. Desde sus trincheras, la intérprete continuamente promueve acciones en pro del movimiento feminista y no se cohíbe al expresar su punto de vista ante temas como la legalización del aborto.

Ahora, la estrella que impulsa la lucha por erradicación de la violencia de género ha vuelto a levantar la voz pero no para apoyar esta batalla tan vigente y urgente a favor de las mujeres ni a dirigir palabras que fomenten la sororidad que practica, sino para confesar que fue víctima de acoso sexual cuando solo era una niña.

Regina Blandón habla sobre el acoso sexual que sufrió en su infancia

Aunque es conocida por ser sumamente reservada sobre su vida personal, durante una reciente entrevista para el programa De primera mano, la actriz mexicana de 30 años se abrió para revelar que sufrió acoso sexual cuando tenía seis años de edad.

“Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más porque el sistema de justicia tampoco permitió”, contó tras ser cuestionada al respecto, uniéndose así a la lista de artistas que han decidido romper el silencio sobre los abusos que han sufrido.

La hija de Roberto Blandón además destapó que sus papás supieron lo que ocurrió pero no querían que ella acudiera a un juzgado a declarar ni que reviviera el traumático evento siendo una niña tan pequeña. “Hay veces que uno defiende cosas en las que de vedad cree. Yo creo que todos tenemos que alzar la voz”, reiteró.

Blandón detalló que esta desgraciada situación la vivió dentro de su casa. “No fue un familiar, era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos. Sí, fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso o acoso”, expresó.

Asimismo, la eterna ‘Bibi’ de La familia P. Luche también develó que le costó un largo periodo asimilar este suceso y, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, invitó a las víctimas a denunciar. “Que sepa todo el mundo que, cualquier cosa que se sienta incómoda, que no se pueda platicar o que se sienta como un abuso de poder, pues hay que hablarlo”.

En la plática, Regina Blandón también habló sobre si ha sido difícil apoyar las causas en pro a los derechos de las mujeres siendo artista y aseveró: “Sí, definitivamente estar en el escrutinio público es difícil, pero si no lo usas para bien en esta épocas en las que las medias tintas tal vez no nos ayudan tanto, porque tenemos opiniones de todos lados, ni modo, hay que aventarse al vacío, es un poco responsabilidad y es también responsabilidad de todos estar informados”.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos