Entretenimiento

Estos son los actores de “Nunca te olvidaré” que fallecieron tras la telenovela

A más de 20 años del estreno de este melodrama, el elenco de la trama está incompleto.

En enero de 1999 se estrenaba en México la telenovela Nunca te olvidaré, una historia protagonizada por Edith González y Fernando Colunga bajo la producción de Juan Osorio y Carlos Moreno Laguillo para Televisa que acaparó por completo del gusto del público de la época.

A poco de haberse cumplido 22 años del aterrizaje en la pequeña pantalla del inolvidable romance entre ‘Esperanza Gamboa’ y ‘Luis Gustavo Uribe del Valle’, uno de los más exitosos en la historia de la televisión mexicana, el melodrama basado en una historia de Caridad Bravo Adams continúa cautivando a las audiencias con su retransmisión remasterizada por el canal Tlnovelas.

Sin embargo, con la repetición de esta novela en la pantalla chica mexicana, el público que en su momento se emocionó siguiendo este excitante relato no solo ha podido revivir las apasionantes  y dramáticas tramas surgidas en los hermosos parajes de la ciudad de Guanajuato, también las interpretaciones de numerosos actores del elenco que, lamentablemente, se nos adelantaron en el camino.

Los actores de Nunca te olvidaré que murieron

Aunque más de dos décadas de la salida al aire de Nunca te olvidaré una gran parte del reparto de esta ficción continúa cautivando al público con su talento, hay varios actores que ya no están con nosotros.

Volver a verlos en la pantalla chica desata un sinfín de recuerdos y un ineludible sentimiento de nostalgia pero sin duda viven para siempre entre los fotogramas de esta novela y el corazón de los televidentes a los que conquistaron en la piel de sus respectivos personajes en el teledrama.

A continuación, te contamos qué luminarias de esta producción ya no brillan en este mundo pero nunca olvidaremos:

Edith González

La entrañable Edith González se destacó en esta telenovela encarnando a la dulce protagonista ‘Esperanza Gamboa’; desgraciadamente, el 13 de junio de 2019, la actriz falleció tras una tenaz lucha contra el cáncer de ovario que le habían diagnosticado tres años antes. Tenía solo 54 años.

Alma Muriel

La primera actriz mexicana Alma Muriel dio vida a la villana ‘Consuelo del Valle’ en esta historia finalizada el 28 de mayo de 1999. Tristemente, a poco de cumplirse 15 años del estreno de Nunca te olvidaré,  el 5 de enero de 2014, la histrionisa murió víctima de un infarto en su casa en Playa del Carmen a sus 62 años.

Julio Alemán

El actor de primer nivel Julio Alemán tuvo una participación en la trama interpretando a un juez. Lamentablemente, perdió la vida a los 78 años, el 11 de noviembre de 2012, debido al cáncer de pulmón que contendía.

Silvia Caos

En Nunca te olvidaré, Silvia Caos cautivó en la piel de ‘Serafina Pérez’. La vida de esta estrella, lastimosamente, llegó a su final a sus 72 años, el 16 de abril de 2006, por las mismas causas que Alemán: el cáncer de pulmón

Evita Muñoz

La inolvidable ‘Chachita’, quien se encargó de interpretar a ‘Benita’ en el teledrama, pereció el 23 de agosto de 2016 a los 79 años a consecuencia de una neumonía.

Josefina Echánove

La actriz conocida como “La reina madre”, quien  en esta historia dio vida a ‘Sor Margarita’, feneció el 29 de diciembre de 2020. Tenía 92 años al momento de su fallecimiento.

Édgar Ponce

El intérprete de ‘Adrián Ocampo’ en Nunca te olvidaré tuvo una trágica muerte años después de su paso por esta novela. El 5 de mayo de 2005, mientras grababa un promocional para el espectáculo Solo para mujeres a bordo de una motocicleta por el Periférico Sur de la Ciudad de México, el galán fue impactado por un automóvil; informó Univisión.

Desgraciadamente, el accidente le arrebató la vida cuando apenas tenía 30 años de edad.

Luis Gimeno

El actor nacido en Uruguay Luis Gimeno, quien interpretó al  doctor ‘Alberto Rivero’ en Nunca te olvidaré, se despidió de este mundo a los 90 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el 24 de julio de 2017.

Julián Pastor

Julián Pastor se convirtió en el insigne ‘Don Antonio Uribe’ dentro de esta telenovela. Infortunadamente, murió el 24 de agosto de 2015 a los 71 años de edad. Las causas que ocasionaron su fallecimiento no fueron compartidas.

Johnny Laboriel

El recordado cantante de rock Johnny Laboriel tuvo una participación en Nunca te olvidaré. Desdichadamente, el 18 de septiembre de 2013, perdió su dura batalla contra el cáncer de próstata.

Había cumplido 71 años de edad apenas dos meses antes de su muerte.

Octavio Galindo

Octavio Galindo resaltó personificando al doctor ‘Carlos Bárcenas’ en esta producción de Moreno y Osorio. Más tarde, el 28 de marzo de 2005, el originario de Hermosillo, Sonora falleció en su tierra a los 62 años de edad a causa de complicaciones renales.

Beatriz Aguirre

La primera histrionisa perteneciente a la época de oro del cine mexicano interpretó a ‘Alfonsa Valderrama’ en este emblemático melodrama de la televisora de San Ángel. Tristemente, el 29 de septiembre de 2019, Aguirre sucumbió al sufrir un paro cardiorrespiratorio a los 94 años.

Tony Flores

Tony Flores fue uno de los actores que tuvo una breve aparición en este drama. Muchos años después, el 5 de marzo de 2017, pereció a los 67 años luego de una lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica que batallaba.

Ahora, aunque estos actores no se encuentran entre nosotros, los espectadores pueden volver a disfrutar de su talento y entrega gracias la retransmisión de Nunca te olvidaré, a las 3:55 p. m. y 10:25 de la noche, por Tlnovelas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos