Entretenimiento

Así lucía Fátima Molina cuando debutó como actriz en la televisión

La actriz se encuentra en el punto más álgido de su carrera.

fatima molina

Su debut en las telenovelas como protagonista de Te acuerdas de mí, la actual ficción estelar de Televisa, le ha otorgado una popularidad y un reconocimiento inédito en su carrera, pero Fátima Molina no es ninguna novata en el medio artístico mexicano.

Si bien su papel de ‘Vera Solís’ en la producción de Carmen Armendáriz es hasta la fecha su personaje más conocido entre los telespectadores mexicanos, la actriz de 35 años cuenta con más de un lustro de trayectoria a sus espaldas en los que se ha dedicado a abrirse brecha en el mundo de la actuación con un talento y belleza indiscutibles.

Tras cursar la carrera de Artes Escénicas en el Instituto Escena 3 de Jalisco, estado donde vivió desde su infancia aunque nació en Baja California, la joven dio sus «pininos» en el teatro musical de Guadalajara.

En 2008, no obstante, su vida dio un giro cuando logró entrar en la sexta generación del reality show La Academia, viajando entonces a la capital mexicana para tener su debut en la televisión nacional.

Dentro del famoso concurso de canto, Fátima solo estuvo durante nueve galas, pero la experiencia no solo le dio el impulso necesario para continuar picando piedra, también la ayudó a comprender que aunque le gustaba cantar, lo que más quería era ser actriz.

Luego de esta epifanía, se quedó en la Ciudad de México y se abocó a formarse actoralmente para alcanzar sus sueños como intérprete, mismos que comenzaron a materializarse siete años después del concurso musical de TV Azteca, cuando obtuvo su primer papel acreditado en una serie de televisión.

El aspecto de Fátima Molina cuando se estrenó en la pantalla chica

Aunque tras su paso por La Academia Fátima Molina realizó pequeñas apariciones en distintas producciones, su estreno propiamente como actriz en la pantalla chica mexicana no se dio sino hasta 2015, cuando se ganó un papel menor en Señorita Pólvora, una serie protagonizada por Camila Sodi, Iván Sánchez y José María de Tavira.

Esta producción conjunta de Sony Pictures y Televisa narraba las vivencias de ‘Valentina Cárdenas’, una reina de belleza que termina enamorada de uno de los integrantes de un poderoso cartel de droga en el país.

En la trama, basada en una historia real, un periodista busca contar la historia de ‘Valentina’ al mismo tiempo que intenta salvarla, pero los lazos de la hermosa y rica joven con el crimen organizado la llevan a la desgracia.

Dentro de la serie estrenada primero por TNT en 2015, la actriz de entonces 28 años aproximadamente fue la encargada de meterse en la piel de ‘Juanita’, la novia de un narco llamado ‘Marcos Pineda’, interpretado por David Medel.

Aunque solo participó en 11 de los 70 episodios que tuvo el proyecto, Molina se destacó con su trabajo interpretativo en este rol que marcó el inicio de su carrera actoral.

De hecho, tras el despliegue de talento exhibido en la piel de la amiga de ‘Emilia Marín’, las puertas del mundo de la actuación se le abrieron de par en par y prosiguió imparable construyendo su camino como actriz hasta la actualidad.

¿Qué hizo Fátima Molina antes de Te acuerdas de mí?

Luego de su actuación en Señorita Pólvora, la bajacaliforniana formó parte del elenco de exitosas producciones televisivas como El Dandy (2015), El Vato (2016), Las malcriadas (2017), Tres milagros (2018), Falco (2018), Diablero (2018-2020) y la novela de Telemundo La Doña (2016-2020), en la que encarnó a ‘Lidya’, la mejor amiga en la ficción de Danna Paola.

En cuanto a la gran pantalla, la actriz se estrenó en El Hotel (2016), una cinta en la que compartió créditos con Demián Alcázar, Melissa Barrera y Héctor Bonilla.

Posteriormente, en 2017, se unió al reparto de Sueño en otro idioma, un largometraje de Ernesto Contreras donde encarnó a ‘Lluvia’, un papel por el que se ganó una nominación a los Premios Ariel  en la categoría de mejor coactuación femenina. 

Su último trabajo en el cine fue en Marioneta (2019), un audiovisual del cineasta Álvaro Curiel.

Próximamente, las audiencias la verán actuando en la segunda temporada de Luis Miguel: la serie y en ¿Quién mató a Sara?, ambos proyectos de Netflix

Fátima Molina conquista como ‘Vera’ en Te acuerdas de mí

Al presente, Fátima Molina brilla protagonizando Te acuerdas de mí, un melodrama que ha fungido como un trampolín para darse a conocer entre el amplio público seguidor de las telenovelas dentro y fuera del territorio mexicano.

Además de halagos, por su actuación en esta historia que encabeza con Gabriel Soto, también ha sido objeto de críticas por su aspecto «muy mexicano». Ante estos comentarios, la histrionisa se ha enfrentado con entereza y se ha ganado el respaldo tanto de la audiencia, como de sus colegas, por sus tajantes réplicas en las que demuestra su amor propio.

Yo desde niña tenía claro a qué me quería dedicar y siempre supe que mi sueño se cumpliría”, dijo en una entrevista a la revista Diez Minutos sobre el ganarse a lo grande su primer rol en una telenovela siendo un rostro nuevo en este mundo.

“Me siento afortunada porque Te acuerdas de mí es fantástica y ‘Vera’ se presentó cuando estaba pasando por una buena etapa. Eso hace que esté disfrutándola al máximo”, concluyó.

Actualmente, Te acuerdas de mí se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos