Entretenimiento

Así lucía Diego Boneta en “Rebelde”, su primer proyecto como actor juvenil

El actor tenía 15 años cuando se sumó a la exitosa producción de Pedro Damián.

Diego Boneta

Dueño de un incuestionable talento, carisma y atractivo físico,  Diego Boneta ha logrado consagrarse como una de las luminarias mexicanas más reconocidas y populares en la actualidad. Con constancia y dedicación, el actor se ha ganado su lugar en la feroz industria hollywoodense y actualmente se encuentra en el punto más álgido de su carrera gracias a su extraordinaria interpretación de Luis Miguel  en la exitosa bioserie del cantante disponible en Netflix.

No obstante, antes de ser el mundialmente reconocido artista que es hoy en día, Boneta comenzó su carrera actoral en su natal México como lo hacen muchas notables estrellas nacientes en nuestro país: incursionando en las telenovelas.

Los inicios de su carrera se remontan al año 2002, cuando participó en el concurso de canto Código F. A. M. A. Con el apoyo de sus papás y decidido desde temprana edad que su vocación estaba en las artes, al igual que su abuelo materno, con apenas 12 años de edad se presentó a la audición para el reality show y fue seleccionado entre miles de niños.

Aunque una vez en la competición no ganó, demostró sus grandes habilidades interpretativas y un ángel sin igual que lo hizo merecedor de granes aplausos. Además, su participación en este programa le permitió una exposición favorable que le abrió las puertas a la televisión mexicana de par en par.

Al año siguiente de probar su talento en el concurso, ya estaba debutando en los melodramas mexicanos como protagonista de la exitosa telenovela Alegrijes y rebujos (2003). Después continuó dándose a conocer en los teledramas al ganarse, casi inmediatamente, su segundo personaje protagónico en Misión S.O.S. (2004).

Luego de catapultarse al estrellato infantil, se alejó de los foros y los escenarios para continuar formándose como artista y terminar sus estudios académicos como un joven normal. Empero, no tardó mucho en insistir para retomar su carrera actoral siendo todo un adolescente y así lo hizo con su primer papel juvenil en una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos: Rebelde.

El aspecto de Diego Boneta en Rebelde

En el año 2005, tras una breve ausencia, Diego Boneta regresó a la pantalla chica mexicana a lo grande con un papel secundario en la segunda temporada de esta exitosísima producción de Pedro Damián protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Dentro del fenómeno televisivo, donde participó hasta su tercera y última entrega, el actor de tan solo 15 años de edad maravilló con su impecable personificación de ‘Rocco Bezauri’, un joven que estaba enamorado de ‘Vico’, encarnada por la actual protagonista de melodramas Angelique Boyer.

.

En esta exitosa historia, el actor que sigue conservando el rostro con el que el público lo conoció en su niñez lucía mucho más delgado y llevaba un look muy diferente en la flor de la juventud al que ha portado los últimos años, con su cabello de un largo mediano.

Por otro lado, Rebelde marcó el inicio de una nueva etapa en su carrera como artista no solo como actor, también como cantante pues su personaje en este remake de la argentina Rebelde Way también cantaba, lo que le permitió demostrar sus ya reconocidas habilidades para la música interpretando algunas de las canciones de su primer álbum lo largo de la trama.

¿Cómo llegó a ser ‘Rocco’ de Rebelde?

Y es que la par de la grabación de esta telenovela, la estrella  de ascendencia estadounidense, española y puertorriqueña estaba trabajando en la producción de su primer material discográfico, titulado Diego, el cual lanzó el año de su incursión en mencionada telenovela juvenil a la que entró convocado por el mismísimo productor.

Pedro Damián, el productor de Rebelde, me llamó y me dijo que él me quería en su novela. Yo ya había hecho dos novelas seguidas y quería dedicarme a mi disco. Pero Damián me convenció diciéndome que iba a tocar mi música en la novela, lo que me daría la publicidad que necesitaba”, develó en una entrevista a Vanidades.

 “Y la verdad es que sí funcionó, porque en el momento en que mi música salió en Rebelde, se hizo internacional. Así fue como grabé en portugués, ya que la novela triunfó en Brasil. Ese país es muy especial para mí, pues cuando canté en el Maracaná, frente a 120 mil personas, fue cuando me di cuenta por primera vez de que mi sueño se había convertido en realidad”, contó.

Fue así que solo con su galante aspecto e innegable don para actuar y cantar, la polifacética luminaria logró conquistar al mar de jóvenes que seguían la novela pese a no ser parte del elenco protagónico ni de la agrupación derivada del melodrama, RBD.

Diego Boneta, un “rebelde” que sigue triunfando

Tras los triunfos cosechados con su notable actuación en Rebelde y su primer disco, Diego Andrés González Boneta continuó arrollando en la música con el exitoso lanzamiento su segundo álbum, Índigo (2008), logrando convertirse en una de las estrellas más notables de su generación.

Empero, posterior a esto, el artista nacido en la Ciudad de México decidió arriesgarse con su talento y probar suerte en Estados Unidos, país al que migró con 17 años de edad para comenzar de cero en castings y sin padrinos, pero con miles de horas de experiencia como cantante y actor.

Si bien dejó atrás las telenovelas, no tardó en abrirse brecha con perseverancia en Hollywood, obteniendo papeles en varias series de televisión como Zeke & Luther (2010), Pretty Little Liars (2010-2011), Scream Queens (2015) y Jane the Virgin (2016), entre otros.

También ha brillado en el cine norteamericano con participaciones en numerosas cintas entre las que destaca Rock of Ages (2012), donde actuó al lado de grandes figuras como Tom Cruise y le permitió alcanzar proyección como actor y posicionamiento en Hollywood.

City of Dead Men (2016), Terminator: Dark Fate (2019), Monster Hunter  (2020) y la mexicana Nuevo Orden (2020),  son otras cintas en las que ha actuado.

En la actualidad, con 30 años de edad y a más de tres lustros de Rebelde, Diego Boneta es uno de los artistas latinos más relevantes y cuenta con un sinnúmero de proyectos en puerta como actor principal.

No ha abandonado la música, pero  su fuerte ha sido especialmente la actuación aunque ahora brilla compaginando ambas como protagonista de Luis Miguel: la serie, una producción lanzada en 2018 que arrasó en su estreno y lo consolidó aún más gracias a su gran caracterización.

El público lo podrá ver nuevamente derrochar su talento en la piel de “El sol de México” el próximo 18 de abril, cuando se estrene en Netflix la segunda temporada de esta producción con nuevas revelaciones sobre la vida del legendario intérprete de La incondicional.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos