La carrera profesional de Anette Michel está siendo cada vez más comentada en las últimas semanas, pues desde que anunció su renuncia de TV Azteca y de Masterchef México, espacio que condujo durante 8 temporadas, surgieron una gran cantidad de dudas e interrogantes sobre qué pasará ahora que es agente libre y puede trabajar en cualquier proyecto.
Casting en Televisa para formar parte de sus telenovelas, así como algunas producciones en Netflix han estado incluidas en su agenda en la que aún no se ha concretado nada, sin embargo, ella no descansa en su intento por ver materializado su regreso a los dramáticos que le dieron el reconocimiento a su talento desde sus inicios. Es por ello que aquí te mostramos cuáles fueron los trabajos más significativos de esta imparable mujer que no deja de sorprender a su fiel fanaticada.
Así fue el paso de Anette Michel por TV Azteca
Siendo muy joven, esta mujer destacó por su belleza, naturalidad y talento. Además su capacidad de ser muy carismática incluso frente a las cámaras le permitieron estar presentes en diferentes proyectos de TV Azteca. El primero de ellos tiene que ver con un espacio en el que debía tratar temas de moda y actualidad femenina, éste se llamó Hollywood DF.
Luego logró su primer protagónico de una novela llamada Al norte del corazón junto con quien fuera su esposo, el actor Jorge Luis Pila. Ahí exploró una oportunidad que le abrió las puertas a proyectos similares en los que se sintió a gusto y con el que mostró su versatilidad y capacidad para asumir roles con una fuerte carga emocional, así como argumentos de peso y bien llevados ante la pantalla.
A su éxito se le fueron incrementando las propuestas de trabajo, pero luego orientadas a la conducción, es por ello que el programa Tempranito fue su próximo rol que asumió con mucha alegría ya que le permitía hacer un descanso de su personajes en la novela, para luego mostrar a una mujer llena de virtudes en el ámbito artístico. Pero esta vez estuvo acompañada de Alan Tacher con quien hizo una buena dupla en cámaras.
A esto le siguieron la novela Marea Brava en la que mostró de nuevo su interés y gusto por la actuación. En esa oportunidad hizo pareja con Héctor Soberón. Pero luego hizo otro descanso y se reintegró a la programación de TV Azteca, pero para formar parte de la emisión matutina de noticias del canal.
Pero sin duda el 2001 fue el año en el que esta estrella tan querida y admirada por el público alcanzó el reconocimiento, pues con su papel de villana en Cuando seas Mía, al lado de Silvia Navarro y Sergio Basáñez se ganó el respeto y admiración de quienes vieron en ella todo el potencial para ser nuevamente una protagonista de novelas.
A esta experiencia se le sumaron: Mirada de Mujer, el regreso, La otra mitad del sol y Se busca un hombre. Sin embargo, ella siempre hacía pausas entre cada proyecto y cuando regresaba a las pantallas de la televisora de Ajusco, lo hacía con algo completamente diferente. Un ejemplo de ello es que tras estas telenovelas probó suerte con el espacio producido por Madga Rodíguez llamado Póker de reinas.
Luego retomó los dramáticos y siguió sumando éxitos con sus participaciones entre las que se encuentran: Pasión morena, La mujer de Judas, México, secretos de familia y finalmente en 2015 llega su oportunidad de oro al proponerle la conducción de Masterchef México, programa mundialmente conocido y que muestra el talento culinario de los mexicanos. En este espacio trabajó durante ocho temporadas y se espera que regrese para una edición especial de celebridades.
También puedes ver: