Con un incuestionable talento, epatante belleza y burbujeante personalidad, Carmen Villalobos ha logrado consagrarse como una de las actrices latinoamericanas más reconocidas y queridas por el público hispanohablante.
La intérprete colombiana se dio a conocer mundialmente con su extraordinaria personificación de la inolvidable ‘Catalina Santana’ en Sin senos no hay paraíso (2008). Desde entonces, ha continuado imparable conquistando a las audiencias con su impecable trabajo actoral en numerosas producciones.
Sin embargo, mucho antes de ser la laureada y carismática estrella con una exitosa trayectoria artística a sus espaldas que es hoy en día, la histrionisa fue una joven como muchas otras que soñaba con convertirse en una gran actriz, anhelo que comenzó a materializar con su debut en las telenovelas a los 20 años de edad.
El aspecto de Carmen Villalobos cuando se estrenó como actriz
En el año 2003, Yorley del Carmen Villalobos Barrios –su nombre real– dio sus primeros pasos el medio artístico cuando se ganó su primer papel en Amor a la plancha, un melodrama del Canal RCN que protagonizaron los actores colombianos Martina García y Marcelo Cezán.


Dentro de la ficción, que relata las peripecias de ‘Rita Pulido’, una trabajadora doméstica que se enamora de la expareja de su patrona, Villalobos encarnó a ‘Ernestina Pulido’, mejor conocida por todos como ‘Nina’, la guapa hermana de la protagonista.


A pesar de que se trataba de un personaje secundario, en la piel de ‘Nina, la actriz tuvo la oportunidad de actuar todo tipo de escenas en las que evidenció su gran talento actoral, su vocación y preparación.


Asimismo, también derrochó en la pantalla su belleza natural en la flor de la juventud con un look muy característico de los inicios del tercer milenio.


Aunque este fue su primer papel en una telenovela, sobre sus inicios, Carmen dijo que dio sus pininos a los 18 años. “Mis inicios fueron en el programa infantil Club 10. Estuve dos años y, de ahí, di el salto a las novelas. Era joven y fue muy satisfactorio porque me permitió realizarme. Además, ayudaba a mi familia económicamente”, compartió, de acuerdo a Diez minutos.


La vida artística de Carmen Villalobos tras Amor a la plancha
Con el despliegue de sus virtudes artísticas, incansable trabajo, dedicación y entrega en esta ficción, Villalobos pisó fuerte para comenzar a construir su carrera. De hecho, posterior a este personaje, continuó indentenible ganándose un papel secundario tras otro, cada vez con mayor peso y representándole un mayor reto como actriz hasta que, cinco años después de Amor a la plancha, llegó a su vida su primer papel protagónico en Sin senos no hay paraíso.
Gracias el personaje por el que peleó en un aguerrido casting, su carrera despuntó; ganó una arrolladora fama en todos los países donde se transmitió con éxito la telenovela y las puertas al mundo de la televisión se le abrieron de par en par para que continuara desplegando sus alas artísticas encarnando otros roles diferentes, lo que hizo con maestría.
«Le debo casi todo. El público me abrió las puertas y me reconoce gracias a ese personaje y me lo disfruté desde el primer día hasta el último. Fue una experiencia que marcó mi vida, que marcó mi carrera. Siempre voy a decir que hay un antes y un después de Sin senos no hay paraíso«, develó la esposa de Sebastián Caicedo en una entrevista con People en Español sobre el personaje que volvió a encarnar en la saga Sin senos sí hay paraíso y El final del paraíso.
Carmen Villalobos hoy
En la actualidad, Carmen Villalobos tiene 37 años y no solo continúa luciendo igual o más guapa que en Amor a la plancha, además está imbatible como uno de los rostros favoritos en la televisión de habla hispana en el punto más álgido de su carrera profesional.
Muy pronto, la artista que también es una sensación en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 17 millones de seguidores, volverá a conquistar a la audiencia por primera vez como villana en la nueva versión de Café con aroma de mujer, telenovela protagonizada por Laura Londoño y William Levy que se estrenará próximamente por Telemundo