‘The Falcon and the Winter Soldier’ es la serie de moda en la plataforma de streaming de Disney, con Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon) y Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado del Invierno) como protagonistas, pero con la llegada de un nuevo personaje: Ben Walker, interpretado por Wyatt Russell.
Ben Walker es el nuevo Capitán América tras el adiós de Steve Rogers (Chris Evans) en ‘Avengers: Endgame’. Su llegada a la serie ha dividido a los fans de Marvel Studios y de los cómics, ya que algunos ven con buenos ojos su puesta en escena, pero otros tienen la misma sensación que Sam y Bucky en la ficción, que no aceptan que Rogers haya sido reemplazado.
En los cómics, John Walker recibe el escudo de Capitán América, pero el personaje en el que se transforma es U.S. Agent. Es una versión del ‘Cap’ más controlada por el gobierno tal y como la narra la serie, que también muestra a su compañero Lemar Hoskins, conocido también como Battlestar, interpretado en ‘Falcon and the Winter Soldier’ por Clé Bennet.
Walker es un nuevo vengador pero nombrado a pulso por el gobierno tras su trayectoria galardonada en el ejército estadounidense. Fue creado en los años 80 por Mark Gruenwald, cuando buscaban crear un anti-Steve Rogers que encarnase el patriotismo de mala manera. En la historietas, tiene cierto complejo de inferioridad, una característica que puede ser marcada en la ficción.
Walker quiere dejar la vara alta, y después de haber pedido la colaboración de Sam y Bucky, les pide que se aparten de su camino. ¿Un nuevo Capitán América, patriota y villano?
El paso del UCM del cine a la televisión
La televisión ha evolucionado y se encuentra en la era de las plataformas de streaming. A través de la de Disney, los fans de los cómics han podido disfrutar de los primeros episodios de ‘Falcon and the Winter Soldier’, que ha sido un reto para uno de los protagonistas, Anthony Mackie.
Recientemente, el intérprete de Sam Wilson/Falcon dio declaraciones a ‘SensaCine’ por el boom de la ficción de Marvel Studios.
Mackie analizó lo que ha significado el paso del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de la enorme pantalla del cine al formato televisivo, un cambio que, desde la dirección de Kari Skogland al menos para la serie, ha sido un éxito desde el punto de vista de producción.
“Creo que es igual. Mi mayor miedo haciendo esto es que no fuésemos capaces de hacer en televisión lo que hemos ido haciendo en las películas”, revela Anthony Mackie. “El alcance y el tamaño de la última escena de Vengadores: Endgame como que cambió el juego cuando se trata de cine y tenía miedo de que no pudiésemos capturar eso en televisión, pero creo que Kari (Skogland) hizo un gran trabajo uniendo todo para la pequeña pantalla”.
Explicó: “Hemos visto literalmente que ha redefinido lo que podemos hacer en televisión, así que no creo que sea más grande que las películas en ningún aspecto, pero creo que es comparable en lo que hemos hecho en las películas”.
El tercer episodio llega este viernes 2 de abril.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: