Entretenimiento

Mujeres transexuales y transgénero que han impactado en concursos de belleza

Dayana Valenzuela de Perú, Jenna Talackova de Canadá, Valentina Fluchaire de México son algunas de las mujeres trans que han dejado huella

Mujeres transexuales que han impactado en certámenes de belleza

Este 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y por esta razón se debe recordar a las mujeres trans que han roto esquemas, han luchado contra los prejuicios y estereotipos sociales. Por esta razón te presentamos a algunas de las mujeres que se abrieron paso en certámenes de belleza.

¡Mira esto! Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Ángela Ponce

Es la primera mujer transgénero en participar en el certamen Miss Universo, pues en 2018 representó a España el dicho concurso. Ángela es originaria de Sevilla, actualmente tiene 30 años de edad y está enfocada en visibilizar los derechos de las mujeres trans y en pro de la diversidad.

«He llegado mucho más lejos de lo que jamás he podido soñar y eso personalmente es un orgullo, es un orgullo representar a mi país y lo que aquí somos (…) Se trata de tu sexualidad, de tu identidad y eso ya viene contigo incluso antes de nacer», mencionó Ángela en una entrevista con el programa Primer Impacto, en la que también reveló que sus padres la apoyaron siempre.

Valentina Fluchaire, la modelo trans mexicana que impactó al mundo

Es originaria de Manzanillo, Colima y a sus 26 años se convirtió en la segunda mujer trans mexicana en ganar el certamen Mis International Queen, que se llevó a cabo en Tailandia.

Jenna Talackova

Es una modelo, conductora transexual originaria de Canadá, ganadora de Miss Vancouver 2012 y representó a Canadá en el certamen Miss Reina Internacional 2010 en Tailandia. Es la primera mujer trans en el mundo en formar parte de un certamen de belleza cisgenero. Tras ser semifinalista en Miss Canadá, se comenzó a dar un cambio de paradigmas en concursos como Miss Mundo y Miss Universo. 

¡No te pierdas! Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

Jackie Green

Participó en el certamen Mis Inglaterra logrando ser semifinalista.

Tallen Abu Hanna

La modelo y conductora se coronó en el certamen Miss Trans Israel en 2016.

Dayana Valenzuela

Es la primera mujer trans en participar en el certamen Miss Peru Universo.

Solongo Batsukh

Ella es la primera mujer trans en participar en Miss Mongolia.

Nathalie de Oliveira

Corresponde a la primera mujer trans en participar en Miss Río de Janeiro.

Eirin Tunheim

En el certamen Miss Noruega 2019, la modelo trans Eirin Tunheim logró romper esquemas.

Bernardo Ribeiro

En 2019, Bernardo Ribeiro decidió participar en Mister Brasil convirtiéndose en primer hombre trans en formar parte de dicho certamen .

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos