A pesar de ser un remake de la telenovela «Rubí» protagonizada por Bárbara Mori, «Teresa» tuvo un éxito tan inesperado como inolvidable. El melodrama tuvo las participaciones de Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Aarón Díaz y Cynthia Klitbo.
Esta última, considerada una de las actrices más famosas de la pantalla mexicana, habló de su personaje «Juana», la madrina de la protagonista. En el foro de TVyNovela, la artista recordó las experiencias de este dramático transmitido hace más de 10 años.
«Fue el primer personaje que, después de muchísimo tiempo, me dieron la oportunidad de no hacer una villana. Cuando me llamaron para proponerme el papel no lo podía creer porque hacía mucho que no hacía un personaje que no fuera antagónico», dijo la mexicana.

A partir de esa novela, según afirmó, comenzaron a cambiar sus personajes. «Para mí fue una emoción porque les confieso ya estaba un poco cansada de hacer personajes de villana», quien hizo la malvada en melodramas como «Soy tu dueña» y «El privilegio de amar».
Teresa contó la historia de la ambiciosa joven quien en su afán de salir de la pobreza se valió de belleza y encantos con los hombres para conquistar a «Arturo» aunque su verdadero amor era el humilde joven del vecindario «Mariano».
Una vez logró casarse con quien fuera su profesor y al verse con más dinero, humilla a su familia y a su propia madre, a quien incluso negó. Sola e ignorada por los únicos afectos que alguna vez apartó, «Teresa» vive amargada y arrepentida de su avaricia.
Elenco especial
La actriz aseguró que en su participación en «Teresa», tuvo la oportunidad de conocer a dos personas «maravillosas», dijo refiriéndose a Sebastián Rullo y Angelique Boyer, protagonistas de la historia.
«Me llevé una grata sorpresa porque son personas muy nobles, muy simpáticas y a diferencia de lo que la gente piensa, Rulli es es el ser más gracioso que me he encontrado, es muy juguetón, tenerlo en el elenco fue maravilloso».

Además habló de Fernanda Castillo, quien años más tarde se ha catapultado como una de las actrices de series de corte de narcotráfico como El señor de los cielos. También solía compartir con Juan Carlos Colombo quien dio vida al personaje de «Armando».
En contra de las cirugías
Cynthia Klitbo también habló de la edad y el paso del tiempo, en medio de elogios de sus fans. «Yo estoy en contra de que una mujer bella tenga que a la fuerza tratar de ser joven otra vez, quitarse arrugas, ponerse botox. A toda edad se puede ser bella», dijo en la conversación.
«Para muestra la actriz Helena Rojo, no puedo dejar de ver su cara y notar lo hermosa que es. Creo que con todo esto que estamos viviendo retornamos a otro tipo de valores y otros esquemas de belleza. Creo que las mujeres maduras se están poniendo de moda. No se trata de alisar la cara sino de asumir la edad, sentirse bien y verse bien con los años».
La actriz mexicana se mantuvo en contacto con sus seguidores también en cuarentena y en tiempos de confinamiento. A través de la tecnología, los chats y las transmisiones en vivo también en su canal «La tertulia de la Klitbo», que realiza desde su casa.
La artista realizó uno de los papeles más dramáticos de su carrera en la telenovela Médicos. «Carmen» abordaba la historia de una adicta a la heroína, para lo cual ameritó una dura preparación e incluso investigación sobre la vida de los pacientes adictos. «Fue todo un reto para mí», dijo la güera.
TE PUEDE INTERESAR: